Saltar al contenido

Ajo crudo los grandes beneficios para deportistas

11 agosto, 2021
Ajo crudo los grandes beneficios para deportistas 1

El ajo es un producto que cuenta con numerosos beneficios pero en el caso de los deportistas estas ventajas que presenta se vuelven todavía más importantes. A continuación te acercamos una serie de claves que debes conocer y tener en cuenta al respecto.

Desde siempre, comer ajo crudo ha sido un remedio casero que servía para hacer frente a múltiples afecciones, gracias al elevado número propiedades nutricionales con las que cuenta este producto. A continuación, acercamos algunos detalles al respecto.

Beneficios de comer ajo crudo

Así pues, entre los beneficios de comer ajo crudo encontramos los siguientes a tener muy presentes.

Mejora la salud cardiovascular

Se ha demostrado que tomar regularmente ajo mejora la circulación sanguínea, puesto que se trata de un producto que ofrece un potente efecto vasodilatador sobre el organismo. Con esto va asociado un aumento del diámetro de los vasos sanguíneos y la sangre fluye más fácilmente por el organismo, de tal modo que disminuye la presión sanguínea. Por todo ello, comer ajo crudo disminuiría notablemente las opciones de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares.

Prepara el tracto digestivo facilitando mejores digestiones

El ajo tiene la capacidad de estimular las mucosas gastrointestinales, por lo que tanto la bilis como las secreciones digestivas van en aumento. Con esto, comer ajo crudo hará que el tracto digestivo esté mejor preparado para digerir los alimentos, pudiendo evitar episodios de flatulencias.

Cuenta con propiedades antibióticas

El ajo cuenta con una sustancia conocida como sulfuro de dialilo y es un antibiótico que sirve para hacer un correcto tratamiento de la bacteria campylobacter, causante de las infecciones intestinales en el mayor número de los casos, siendo muy habitual encontrarla en platos de aves mal cocinados o que están algo crudos.

Una infección de este tipo puede derivar en problemas como la diarrea con sangre, fiebre, fatiga, dolor abdominal, vómitos y calambres y ante estos casos consumir ajo puede ser un buen complemento al tratamiento posible que se prescriba médicamente.

Reduce el colesterol en sangre

Si cuentas con problemas de colesterol el ajo te ayudará a reducir la cantidad de colesterol en sangre así como la presión arterial.

Disminuye las opciones de contraer un resfriado

El ajo ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, por lo que algo tan molesto y común como resfriarte será más complicado si tomas ajo con regularidad.

Fortalece la salud de los huesos

El ajo cuenta con un alto contenido de sulfuro y selenio. Estos son dos minerales que ofrecen grandes beneficios para la salud de los huesos y esto hace que aquellas personas que tienen dolores articulares o artritis puedan beneficiarse de un modo más que notable de las propiedades que ofrece el ajo, siendo un producto muy recomendable también para las personas que practican algún tipo de deporte.

Evita la oxidación de las células

El ajo contiene altos niveles de alicina, un poderoso antioxidante que hace que este producto sea idóneo para combatir los efectos de la oxidación de las células. Con todo ello lo que se consigue es la neutralización de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Tiene un efecto antitóxico

Además, el ajo es un producto que cuenta con un potente efecto antitóxico, ayudando a eliminar metales pesados en el cuerpo. Esto es así porque el ajo contiene propiedades antitóxicas y su consumo diario repercute, notablemente, en el bienestar general de la salud.

Si practicas ciclismo ya sabrás la importancia de sentirse bien para rendir al máximo y no alejarse ni de los entrenamientos ni de las competiciones. Con el ajo puedes conseguir estos aspectos de manera natural, por lo que es algo que no debes dejar pasar.

Fuente vídeo: Medicina Clara | Videos de medicina en Youtube