El ataque de Alberto Contador que muchos no esperaban

El madrileño Alberto Contador integrante del equipo Trek se ha posicionado de quinto lugar en La Vuelta a España 2017, su recorrido en Los Machucos ha servido para que llegara al segundo lugar. Tal como afirma en su manifestación fue una combinación de "Cabeza, Corazón y Piernas"

Alberto Contador “El podio está cerca y lejos”

El madrileño afirma que ha sido una buena etapa, sus piernas le respondieron bien y ha podido moverse entre los demás corredores. "Ha sido un día en donde mis piernas me han respondido de la mejor manera. Soy realista, quiero ganar La Vuelta a España 2017 pero aún faltan cosas por suceder" Alberto Contador está a solo cuatro días de su retirada como ciclista profesional. El pasado jueves Contador acumulo cuatro segundos más cerca del podio ahora se encuentra a 1'17 de Wilco Kelderman. "He visto bastante bien al líder Chris Froome esta jornada, ha hecho un cambio de ritmo que diferencia a otros días"

LEER MAS: La Vuelta a España 2017 Recorridos, etapas y equipos

Alberto Contador y Miguel Ángel Superman

En Sierra Nevada el colombiano lo ha dejado atrás. Sin embargo, el madrileño pudo deshacerse de él, dejándolo atrás, supo aprovechar la gran subida donde se acompañó de Denifl, el austriaco que pudo defender su puesto consiguiendo así una victoria para un gran equipo.

Todavía hacían falta más de 6 kilómetros de subida cuando empezaron la gran hazaña donde Nibali fue el más difícil entre los demás.

La estrategia de Contador para el sábado

Contador ha explicado que no tenía planificado moverse en la etapa del jueves, su estrategia es reservar energías para el sábado, en L'Angliru es muy probable que pueda llover. En recientes declaraciones Alberto Contador explico que no tenía pensado atacar, "Tuve que atacar debido a que muchos ciclistas se estaban moviendo y me he animado, además mis piernas respondieron bien" La subida al Alto de L'Angliru representa un gran reto donde sería bueno atacar desde lejos y ganar la etapa "Tampoco vamos a ser exquisitos, pero en mi última vuelta voy a terminarla como dios manda"

La estrategia de Alberto Contador es guardar energías para la subida al Alto de L'angliru

¿Qué opina Chris Froome en La Vuelta 2017?

El líder Chris Froome integrante del Team Sky afirmo "No me gustaría nunca volver a ver Los Machucos", en sus declaraciones dijo que su equipo esta como una fortaleza debido a muchos ataques "Muchos han querido atacar, pero mi equipo ha puesto un ritmo muy duro" Desde MarchasyRutas observamos cómo se encuentra preocupados por cuatro ciclistas que acompañan los primeros puestos Vicenzo Nibali, Wilko Kelderman, Ilnur Zakarin y Alberto Contador.

Froome rechazo planes de viajar a Logroño para descansar, se quedará en un hotel con sus compañeros juntos.
[piopialo vcboxed="1"]Froome "Mi equipo ha resistido a muchos ataques, hemos tenido que aumentar el ritmo"[/piopialo]

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir