¿Alberto Contador planea correr de nuevo en bicicleta?

Fue a sus 34 años cuando Alberto Contador decidio retirarse del ciclismo profesional después de ganar dos veces el Tour (2007 y 2009) y el Giro (2008 y 2015) y tres la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014).

La incógnita es: ¿Planea Alberto Contador regresar a las carreras de ciclismo profesional? Te lo contamos a continuación en Marchas y Rutas.

El corredor de Pinto no deja de sorprendernos día a día desde la pandemia, en donde Alberto organizaba entrenamientos en línea desde su cuenta de Instagram para ayudar a toda la comunidad ciclista a sobrellevar la cuarentena en casa. Durante esos días el pinteño demostro que se encuentra en plena forma, a pesar de tener ya 37 años.

¿Es posible estar en plena a forma a esa edad? ya lo demostró el ciclista murciano Alejandro Valverde quién se proclamo campeón del mundo a los 38 años en uno de los mundiales más duros que se han realizado en el infierno de Innsbruck.

¿Podría Alberto Contador regresar a las carreras ciclistas?

Llevamos varios meses siguiendo de cerca a Alberto Contador, quién no deja de impresionar con las cifras de sus entrenamientos. Velocidades promedio de 40 km/h, potencia promedio por encima de los 300 vatios, y entrenamientos que acumulan desniveles por encima de los 3.000 metros. Digno de un corredor World Tour.

El ciclista madrileño, siempre se destaco por ser uno de esos pocos ciclistas que ofrece espectáculo atacando a muchos kilómetros de la meta, con un carácter ofensivo y un pedaleo único en la montaña.

Han pasado, casi 3 años desde que Contador dejó de estar presente en las carreras profesionales, sin embargo, esa inactividad lejos de las carreras profesionales parece que no le ha pasado factura y aún se encuentra en plena forma y con la fuerza y destreza suficiente para volver al pelotón profesional.

https://www.instagram.com/p/CBqAnXCJ-OA/?utm_source=ig_web_copy_link

El sábado Alberto Contador nos dejó sorprendidos a todos con un entrenamiento de 200 kilómetros y una media de 295 vatios. Unos números espectaculares para alguien que ha dejado las carreras profesionales ya hace 3 años.

Con ese ritmo Alberto Contador nos ha demostrado que se encuentra en plena forma para regresar a las carreras ciclistas y ser un corredor destacado World Tour.

A'Bikes y la Fundación Alberto Contador

La marca de bicicletas "A'Bikes" es un proyecto realizado por Alberto Contador e Ivan Basso que dejó sorprendidos a todos a principios de año.

Los jovenes ciclistas del equipo Kometa-Xstra ya se encuentrán probando las bicletas de Alberto e Ivan. Contador afirma que es una bicicleta inigualable y puede llegar a ser que esta marca en conjunto con el equipo lleguén algun día al World Tour.

¿Podríamos ver a Alberto Contador corriendo en el World Tour montando en una "A'Bikes"?

El pistolero en más de una ocasión dijó a los medios que se retiró del ciclismo para poder disfrutar más de la vida. Pero, ¿está Alberto disfrutando de la vida en la Sierra de Guadarrama, quedandosé muy cerca del KOM de Tadej Pogacar en la Vuelta España del año pasado?

Responder a esta pregunta es complicado. Lo que si podemos afirmar es que Alberto se encuentra en un excelente estado forma y un regreso de Alberto a las carreras profesionales estaría acompañado de una excelente motivación arriba de una "A'Bikes" para volver a competir y darle un nuevo futuro a su equipo.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir