Alberto Contador toma Strava y se apodera del KOM

Pareciera que el siete veces campeón del Grand Tour Alberto Contador haya colgado las ruedas al final de la temporada pasada. Sin embargo, todavía parece estar en muy buena forma sobre todo por la información que subió a Strava el pasado miércoles. Su tiempo ciertamente se mantuvo bastante bien aunque no sabemos si lo ha realizado para ver cómo se compara con la actual generación de ciclistas pero le ha ido excelente.

Alberto Contador lo ha hace de nuevo en Strava

Aunque Alberto Contador está trabajando para EuroSport en el Tour de Francia aprovecho la oportunidad para colocar un marcador personal en el Col de Portet el miércoles en la mañana. Lo ha hecho montado en un Trek Madone Disc, hemos visto en la foto que luce realmente en forma; el simple hecho de aumentar los 16km de ascenso a una velocidad promedio de 17,4kmh es algo bastante rápido, sobre todo si se tiene en cuenta el gradiente promedio de más ocho por ciento.

Alberto contador en strava se hace con el KOM
Contador también ha compartido una foto de sus estadísticas de Garmin mostrando un promedio de 373 vatios para esfuerzos de 55 minutos. Sin embargo, aún está lejos de los 458 vatios que logro en una prueba de umbral de 20 minutos mientras estaba en su apogeo hace unos años.

Tan solo tres corredores fueron más rápidos del Tour de Francia en Strava

Es necesario mencionar que los ciclistas del Tour de Francia ya habían tenido dos subidas de montaña ese mismo día, contando con sus 16 días de fatiga en las piernas. Sin embargo, el sorpréndete tiempo de Alberto Contador fue supero por solo dos ciclistas en Strava; uno de ellos ha sido Steven Krujiswijk obteniendo el Jersey Amarillo.

alberto contador toma strava
Por otro lado uno de los más lentos ha sido Thomas De Gendt el cual parece haber sido el más lento de los pros en subida, cronometrando un tiempo de 15 minutos más lentos de lo que había obtenido Alberto Contador.

Peter Sagan recorta el tiempo en la Etapa 19 del Tour de Francia

Peter Sagan ha logrado sobrevivir a la etapa final de montaña del Tour de Francia 2018 luego de realizar un recorte de tiempo luego de sufrir una caída en el descenso de Col de Val Louron. Fue algo bastante duro para Sagan luego de verlo cruzando la línea al final de la etapa 17 con lágrimas y sangre corriendo por su brazo.

peter sagan en el tour de francia
Sus compañeros Bodnar y Oss ya sabían que tenía una gran incomodidad a medida que subía en la primera categoría de ascenso, alternando fuertemente dentro y fuera del sillín mientras vertia botellas enteras sobre su cabeza en un intento de enfriarse

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir