La verdad acerca el alcohol y el ciclismo 1

La verdad acerca el alcohol y el ciclismo

La mayoría de los ciclistas tienen diferentes motivos para beber alcohol, sobre todo los ciclistas; es importante conocer como la bebida afecta el rendimiento del ciclista. La mayor parte del alcohol recorre nuestro torrente sanguíneo, esto hace que inmediatamente se convierta en toxina y estas toxinas suelen terminar en el hígado.

¿Porque el alcohol afecta el rendimiento?

En la medida que el atleta comienza a consumir alcohol, su cuerpo suele metalizarse inmediatamente, mientras el alcohol utiliza potentes enzimas; existen un millón de capacidades que logran transformar y ralentizar el entrenamiento. El exceso de alcohol circula por nuestro torrente sanguíneo a la espera de que llegue el momento de ser metabolizado; mientras tanto esto causa estragos en nuestro corazón, el cerebro y otros tejidos. De igual forma los músculos de nuestras piernas tienden a tambalearse mientras el cerebro se siente mas relajado.

¿Existe diferencia en el consumo del alcohol en hombres y mujeres?

Si, el alcohol afecta a hombres y a mujeres de maneras diferentes. Una mujer se intoxicara mucho mas que un hombre incluso con la misma cantidad de alcohol; las mujeres tienden a ser mas pequeñas y con un menor porcentaje de agua y un mayor porcentaje de grasa corporal hace que el alcohol se distribuya a través del agua corporal; esto hace que sea mucho mas soluble en agua que en grasa, en pocas palabras las concentraciones de alcohol en sangre BAC en mujeres tienden a ser mucho mas altas. Es posible que la enzima del estomago descomponga el alcohol antes que llegue al torrente sanguíneo, aunque el alcohol también conlleva a riesgos de salud adicionales para las mujeres; el alcohol también conlleva riesgos adicionales, este aumenta el riesgo de osteoporosis.

LEER MAS: Cinco mitos (o no) de montar en bici

Otros riesgos de beber alcohol

El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de enfermedad hepática, esto daña al cerebro, el páncreas y crea un accidente cerebro-vascular hemorragico. Esto puede dañar el musculo cardíaco, aumentar el riesgo de caídas, lesiones y accidentes. Los médicos aconsejan que es posible también tomar una dosis baja de aspirina y si es necesario también un medicamento para reducir el colesterol; ademas de eso es importante considerar la edad, sexo y la historia familiar

LEER MAS: ¿El agua realmente ayuda durante el entrenamiento?

¿Porque a los atletas les provoca tomar cerveza?

La mayoría de los atletas piensan que la cerveza contiene una buena dosis de carbohidratos, piensan "no hay problema esta es mi bebida de recuperación" por supuesto que si hay problemas, debido a que las enzimas hepáticas funcionan a toda velocidad para eliminar las toxinas del alcohol, nuestro cuerpo no esta en funciones normales para realizar la conversión de la glucosa en glucógeno.

LEER MAS: ¿Cómo descubrir los niveles de potasio en el ciclismo?

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir