Algunos alimentos que son capaces de acelerar el metabolismo

El metabolismo puede definirse como el conjunto de procesos químicos y biológicos que se producen en las células de nuestro organismo. Este conjunto de procesos tiene influencia en la tendencia que pueda tener una persona a la hora de ganar peso.

Aquellas personas que tienen un metabolismo rápido quiere decir que los procesos celulares ocurren a gran velocidad, por lo que gastan una gran cantidad de energía. Este tipo de personas no tienen tendencia a engordar.

Sin embargo, aquellos que tienen un metabolismo más lento, gastan menos energía, y por lo tanto tienen tendencia a engordar. Para este tipo de personas es interesante conocer una serie de alimentos que son capaces de acelerar el metabolismo de nuestro organismo.

Alimentos como el café, las alcachofas o las nueces van a acelerar los procesos metabólicos de nuestro organismo y nos van a ayudar a perder peso.

Café y té verde capaz de acelerar el metabolismo

Estos dos alimentos son capaces de acelerar el metabolismo gracias a la gran cantidad de antioxidantes que poseen. No obstante no hay que abusar de su consumo, ya que el cuerpo tiene memoria y si nos pasamos no notaremos sus efectos. metabolismo

Alcachofas

Esta verdura tiene una hormona llamada inulina. Esta hormona está directamente implicada en la sensación de saciedad. Al consumir alcachofas vamos a conseguir tener una mayor sensación de saciedad, por lo que comeremos menos.

Además al no tener sensación de hambre nuestro organismo quemará más cantidad de grasas acelerando los procesos químicos y biológicos. metabolismo

Jenjibre

Este tubérculo, al igual que el café y el té verde tiene en su composición una gran cantidad de antioxidantes, por lo que va a acelerar el metabolismo.

Además tienen aumenta la sensación de saciedad, por lo que es un gran complemento para aquellos que quieran bajar de peso.

metabolismo
Whole and sliced ginger root in isolated white background
Nueces y pescado azul

Las nueces y el pescado azul son alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Estos ácidos grasos son beneficiosos para la salud y ayudan a reducir los niveles de una hormona denominada leptina.

La reducción de los niveles de leptina contribuye a acelerar los procesos metabólicos del organismo. metabolismo

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir