Alimentos que llevan azúcar en su composición aunque no lo parezca

Un deportista debe cuidar su alimentación como parte del entrenamiento. Uno de los problemas que existen en la sociedad actual es el elevado consumo de azúcar. Por lo tanto, tanto los deportistas como las personas que no lo son, deben tener cuidado con no pasarse con este alimento para no tener problemas de salud.

El consumo excesivo de azúcar es el principal causante de los problemas de sobrepeso y obesidad en la sociedad occidental. La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo de azúcar de 25 gramos diarios. La población española en general está consumiendo una media de 90 gramos, lo que supone casi cuatro veces más a lo que está recomendando la OMS.

Para reducir el consumo de este alimento no sólo basta con eliminar lo que es el azúcar en sí, sino que hay muchos alimentos que llevan azúcar oculto. Es decir, son alimentos que a priori podríamos pensar que no llevan este alimento, pero realmente sí lo llevan.

"]Los yogures bajos en grasa y las salsas como el kétchup llevan un gran porcentaje de azúcar en su composición.

Salsas envasadas

Muchas personas consumen determinadas salas para aderezar o aportar más sabor a determinados alimentos.

Estas salsas en su composición llevan un gran porcentaje de azúcar. Nos estamos refiriendo al kétchup, sálsa césar, salsa burguer, ect.azúcar

El kétchup, por ejemplo, en una ración de 20 gramos, contiene en torno a 5 gramos de azúcar puro.

Pan de molde

Aunque la receta básica del pan es harina, agua y sal, también lleva en su composición azúcares. Se echa este alimento para que el pan de molde tenga un mejor sabor.

Cada rebanada de pan de molde contiene aproximadamente unos 3 gramos de azúcar. azúcar

Alimentos procesados

¿Por qué debes huir de los alimentos procesados?

Los alimentos procesados son también una fuente de azúcar oculto. Nos estamos refiriendo a alimentos principalmente congelados (croquetas, nuggets, hamburguesas, pizzas, etc.).

La mejor forma de eliminarlo es haciendo nosotros mismos este tipo de alimentos. Si los hacemos de forma casera, sabremos exactamente qué ingredientes estamos añadiendo.

Yogures bajos en grasa

Los yogures denominados bajos en grasa o 0,0% tienen azúcares ocultos. Es cierto que no llevan grasa, pero en su lugar y para que tengan un buen sabor les añaden azúcares.

Dependiendo de la marca del yogur, pueden contener hasta 20 gramos de azúcar, es decir casi la totalidad de la cantidad recomendada diaria por la Organización Mundial de la Salud.

Para saber exactamente la cantidad que tiene cada alimento lo ideal es mirar en el etiquetado cuántos gramos tiene. De este modo podremos hacer una selección de alimentos más saludables y beneficiosos para nuestra salud.

Te podría interesar: El azúcar y todos los riesgos que implica su consumo

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir