5 alimentos que un ciclista no debería tomar en el desayuno

El desayuno antes de una prueba ciclista o simplemente antes de salir a entrenar es fundamental. Es la comida que nos va a proporcionar la energía suficiente para poder realizar el ejercicio físico.

Hay que tener mucho cuidado con el tipo de alimentos que se ingieren en el desayuno. Vamos a ver algunos de ellos que no deberían tomarse.

Hay una serie de alimentos que no son nada recomendables comer en un desayuno antes de montar en bicicleta.

Bollería industrial

La bollería industrial no es nada recomendable para comer en los desayunos antes de montar en bicicleta. Son alimentos que tienen un contenido graso muy alto. Además las grasas que contienen son saturadas, que son las más perjudiciales para la salud.

desayunoSu alto contenido en grasa hace además que su digestión sea muy lenta, no siendo tampoco nada beneficioso para hacer deporte. Además las calorías que aportan estos alimentos son las denominadas calorías vacías, que no aportan nada beneficioso al organismo.

Desayuno continental

Algo que tampoco es nada recomendable comer en un desayuno son los típicos desayunos continentales, muy típicos de los bufet libre de los hoteles. Estos desayunos están compuestos principalmente por huevos fritos, salchichas, bacon, etc.

desayunoAl igual que la bollería industrial, son alimentos cuyo contenido graso es muy elevado. La digestión de estos alimentos va a ser extremadamente lenta, por lo que no se deberían ingerir.

Abusar del café

Hay numerosos estudios que demuestran que el café puede llegar incluso a mejorar el rendimiento físico. No obstante no es recomendable abusar de esta bebida, debido a dos razones.

desayunoPor un lado está su contenido en cafeína, y por otro lado puede ocurrir que si abusas del café te entren ganas de ir al baño. Por lo tanto con un café, si puede ser expreso, es más que suficiente.

Azúcar blanco

El azúcar blanco o refinado aporta solamente calorías vacías, al igual que ocurre con la bollería industrial. Por lo tanto es recomendable no ingerirlo antes de practicar ningún deporte.

Alimentos con altos contenidos en fibra

La fibra alimentaria es beneficiosa para la salud, sin embargo hay que evitar alimentos cuyo contenido en fibra sea demasiado alto. Este tipo de alimentos son muy lentos de digerir, por lo que no es recomendable tomarlos antes de salir a montar en bici.

Sólo si desayunamos lo suficientemente antes de comenzar a hacer deporte (unas 2 o 3 horas) sí es recomendable tomar alimentos ricos en fibra. Con esta antelación nos aseguramos que ya habremos hecho la digestión.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir