8 alimentos que depuran el organismo

A todas las personas les gusta estar sanas, tanto las que practican deporte como las que no. Y aunque haya personas que cuiden mucho su alimentación, quién no ha cometido un exceso en algún momento. Es por ello que después de hacer un exceso conviene depurar o limpiar nuestro organismo, y para ello hay una serie de alimentos que nos van a ayudar más que otros.

Cilantro

El cilantro es una hierba aromática que se utiliza en la cocina para aderezar y dar sabor a diferentes comidas y tiene unas propiedades muy interesantes.

organismo

Pero como depurativo del organismo es importante porque tiene la capacidad de atrapar metales pesados de efecto tóxico, como por ejemplo el plomo, que pueden encontrarse en nuestro organismo.

Cítricos

Al igual que el cilantro, los cítricos (limones, naranjas....) también nos van a ayudar a eliminar metales pesados, que son muy perjudiciales en nuestro organismo.

En este caso estos alimentos son capaces de eliminar aluminio de nuestro organismo.

Manzana

Esta fruta también es capaz de atrapar metales pesados, además de ser una fruta con efecto saciante y que tiene muy pocas calorías.

organismo

Clorela

Este alimento es un alga que ayuda a eliminar el mercurio de nuestro cuerpo. Recordemos que el mercurio se encuentra en pescados de gran tamaño como pueden ser el emperador o el atún.

organismo

Bayas

Arándanos, moras, frutos del bosque en general son muy antioxidantes. Nos ayudan a preservar nuestra visión, previenen enfermedades cardiovasculares, refuerzan el sistema inmunitario y además equilibran los niveles de glucosa en sangre.

organismo

Hojas verdes

Todas las hojas verdes contienen clorofila (espicanaca, lechuga, acelgas) que es un potente limpiador de nuestro organismo en general.

organismo

Se pueden tomar tanto en ensaladas como en zumos. Lo ideal es consumirlas sin cocinar, para que no pierdan sus propiedades.

Crucíferas

Está demostrado que este tipo de plantas (brócoli y col) tienen una gran cantidad de antioxidantes que van a depurar nuestro organismo. Pero sus beneficios no se quedan ahí, sino que dentro de la naturaleza son alimentos muy anticancerígenos. Por lo tanto su consumo es totalmente recomendable.

cruciferas

 

Cereales integrales

Estos alimentos son muy intersantes ya que su alto contenido en fibra van a evitar problemas de estreñimiento, por lo que tienen también un efecto depurativo.

Bread_and_grains-1

Es muy importante que sean integrales, ya que van a tener intacto todo su contenido de fibras. En este tipo de alimentos estarían incluidos todos los salvados (de trigo, avena....), el arroz integral......

La fibra de estos cereales van a colaborar a eliminar toxinas de nuestro organismo.

En el siguiente vídeo de Entreno del día podéis ver más en profundidad las características de los alimentos que hemos mencionado anteriormente.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir