7 Alimentos aceleran el metabolismo y te ayudarán a perder peso

[ratings]

Hay personas que por mucho que coman no engordan ni un gramo, y sin embargo hay otras que a la mínima que comen algo "no saludable" cogen peso enseguida. Esto se debe al metabolismo de cada uno.

Qué es el metabolismo

El metabolismo son el conjunto de reacciones químicas y procesos fisicoquímicos que tienen lugar en las células de nuestro organismo.

El metabolismo consta de dos procesos que dependen el uno del otro:

  • Catabolismo: son reacciones químicas en las que se libera energía.
  • Anabolismo:  son las reacciones químicas que emplean la energía liberada para construir componentes de las células.

Dependiendo de la velocidad a la que se dan estas reacciones en nuestro organismo podemos distinguir el metabolismo lento y el metabolismo rápido.

En un metabolismo rápido, al tener lugar las reacciones químicas a mayor velocidad se necesitará más energía para que se produzcan, y por lo tanto más calorías.

En un metabolismo lento, al ser las reacciones más lentas, se necesitará menos energía y por lo tanto menos calorías.

azucar-grasa

Es por ello que las personas que tienen un metabolismo rápido tienen mucha menos tendencia a engordar que las que lo tienen lento.

Lo bueno es que podemos "acelerar" nuestro propio metabolismo, y para ello hay una serie de alimentos que nos ayudan a ello.

Jengibre

Además de ser antioxidante aumenta la sensación de saciedad y acelera los procesos metabólicos del organismo.

Peras y manzanas

Estas dos frutas también son capaces de acelerar los procesos metabólicos, y por lo tanto de quemar más grasas.

El té verde y el café

Estos dos alimentos tienen una gran proporción de antioxidantes en su composición, lo cual ayuda a nuestro organismo a acelerar los procesos metabólicos de forma considerable.

metabolismo

Pimientos

Los pimientos tienen la capacidad de acelerar los procesos metabólicos debido a su alto contenido de una sustancia llamada capsaicina. Esta sustancia también es saciante, por lo que ayuda a que se tenga menos hambre entre comidas.

Pescados y nueces

Estos alimentos son muy importantes en este sentido porque tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3.

Estos ácidos grasos reducen los niveles de una hormona llamada leptina, y cuando esto ocurre los procesos metabólicos se aceleran y aumenta el gasto calórico.

Verduras de hoja verde

Este tipo de verduras contienen betacarotenos y otra serie de nutrientes que nos ayudarán a quemar grasa con más velocidad. Son muy recomendables principalmente el brócoli y las espinacas.

metabolismo

Cítricos

Los cítricos, debido a su alto contenido en vitamina C ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo, acelerando también los procesos metabólicos.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir