Alpina Rootage – casco de última tecnología, cómodo y seguro

El casco AlpinaRootage ha sido diseñado bajo diferentes tecnologías. Esta particularidadconvierte al Rootage en un casco que puedes usar en diferentes terrenos. Puedesusarlo en tanto en rutas tipo trail como en enduro y te seguirá brindando granprotección y comodidad. Conozcamos mas de sus prestaciones y veamos además comocuidarlo.

Alpina-Rootage

Características del casco Alpina Rootage

El cascoAlpina Rootage no solo nos brinda comodidad y protección, su estética seamolda a cualquier estilo. Es un casco cuyo diseño de seguro llamara tuatención y la de tus compañeros. En cualquier ruta en la que pedalees tesentirás seguro al usarlo, su rendimiento es impresionante. Es un casco que deseguro te acompañara por varias temporadas.

Alpina-Rootage

El AlpinaRootage es un casco que puedes llevar en rutas sencillas y también ensenderos con mucha dificultad técnica. En cualquier terreno podrás llevarlo conla certeza de que te protegerá, además posee buena ventilación. Cuenta connumerosos agujeros que contribuyen a que la cabeza transpire adecuadamente.

El sistema de ventilación además cuenta conuna redecilla entre los agujeros y la cabeza. Esta sutil red obstaculiza laentrada de insectos o barro a nuestra cabeza. La parte frontal del casco cuentacon almohadillas para mayor comodidad. Estas almohadillas también son capacesde absorber el sudor adecuadamente evitando que caigan gotas mientras pedaleas.

El AlpinaRootage sí que es sorprendente. Tiene un mecanismo de cierre innovador,sencillo y cómodo bajo el sistemaErgomatic de Alpina. Este sistema es muy fácil de usar incluso podrásaccionarlo con una sola mano apretando el cierre o aflojándolo. También puedesquitarlo de forma directa tan solo accionando el botón rojo.

Tecnologías usadas en la fabricación del casco Alpina Rootage

Algo que le permite al Rootage ser útil paracasi cualquier terreno son las diferentes tecnologías usadas en su fabricación.Conozcamos las principales tecnologías que se usaron en este increíble casco yveamos las prestaciones que le aporta cada una:

Carbon Tec

El AlpinaRootage fue fabricado bajo la tecnología Carbon Tec. Gracias a ella la capaexterior del casco cuenta con varias láminas de fibra de carbono. Estacaracterística le aporta un increíble incremento de la protección al mismotiempo que le da ligereza al casco.

Hi-EPS

La tecnologíaHi-EPS aplicada en el casco se basa en un sistema capaz de absorber elimpacto provocado por golpes. Si sufriéramos alguna caída este sistema seríacapaz de reducir el impacto generado evitando que llegue a nuestra cabeza.

Run System Ergo Flex

En Alpina están conscientes de que un cascocorrectamente ajustado puede salvarte la vida. Por eso han apostado por elsistema Run System Ergo Flex que permite ajustar el casco perfectamente a tumedida. A través de este sistema consigues ajuste, protección y confort.

Relación calidad/precio del Alpina Rootage

El AlpinaRootage es un casco robusto porla calidad de sus materiales de fabricación. Sin embargo, estos mismos tambiénle otorgan ligereza así que no son demasiado pesados. Con este nuevo cascoAlpina se ha encargado de ofrecerle a los ciclistas la sensación de proteccióny comodidad.

Además, este casco cuenta con un enganche enla parte trasera para ajustar cualquier tipo de gafas. Bien sea gafas normaleso de mascara podrás usarlas sin que se muevan gracias al enganche. Por otraparte, este casco cuenta con una visera ajustable que el ciclista puede moverhacia arriba o hacia abajo.

El AlpinaRootage lo consigues en el mercado o en la página web de Alpina en 169,95€. Un precio accesible y muy acorde a la calidad y las prestaciones de estecasco. Es un casco todoterreno deincreíble protección que aguanta bajo condiciones de excesivo calor. Vienedisponible en cuatro colores y dos tallas 52-57 y 57-62.

Recomendaciones para el cuidado de tu Alpina Rootage

Los cascos de bici por lo general tienen una vida útil de entre 3 a 5 años. Sin embargo, para su perfecto funcionamiento durante este tiempo es necesario que tengamos en cuenta algunos consejos para su cuidado. Veamos algunas recomendaciones que te ayudaran a mantener tu casco en las mejores condiciones:

Límpialo

Para que tu casco Alpina Rootage no se dañe fácilmente debes limpiarlo minuciosamentedel polvo y del barro. Con el casco pasa igual que con la bici, estos elementospueden deteriorar sus componentes con mucha rapidez. Por eso es necesario lalimpieza adecuada y a tiempo. Podemos hacerlo con agua tibia y una esponja.

Con sutileza podemos pasar la esponja por lacarcasa exterior para retirar los restos de barro adheridos a ella. Para nodañar la carcasa es necesario que la esponja o el paño que usemos siempre seencuentre húmedo. Las espumas interiores y las correas también debemos limpiarlaspues absorben mucho sudor. Para secar nunca lo expongas directamente al sol.

No lo tires

Hemos visto que el Alpina Rootage es un casco muy robusto, pero no debes bajar laguardia con su cuidado. Si te acostumbras a tirarlo en cualquier lugar cada vezque te lo quitas es probable que lo dañes. Algunas de sus partes pudierandoblarse al tirarlo o pudieras hasta romper la visera o abollar la carcasa. Poreso se más cuidadoso cuando te lo quitas.

Cuida los cierres y el barbuquejo

Debemos ser cuidadosos al momento de manipularel cierre del casco. Si te lo quitas dando tirones es probable que terminesdañando esta pieza. Tal vez te parezca algo sin importancia, pero podríaocasionar que el casco se abra en el momento menos esperado. Por eso es prudentesiempre vigilar que esta pieza se encuentre en buen estado.

Para que la vida útil de tu Alpina Rootage se extienda revisa quelas patillas no se encuentren dobladas. Tampoco que tengan grietas o cambio decolor en la pieza, puede ser evidencia de una deformación en la misma. Es mejorsustituirla ante cualquier señal de un mal funcionamiento.

Cambia la visera cuando sea necesario

La visera no está solamente para protegerte del sol, también impide que ramas u otros elementos te golpeen el rostro. Ellas están diseñadas para absorber los impactos e impedir que lleguen al casco. Por eso si practicamos en rutas con mucha dificultad técnica es probable que esta pieza se rompa.

Lo mejor de los cascos Alpina Rootage es que puedes conseguir fácilmente sus recambios. Cuando se rompa la visera de tu caso no trates de repararla, lo mejor es cambiarla. Así podrás mantener en mejor estado tu casco. Es importante que todo ciclista lleve puesto su casco, de esto dependerá su vida.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir