Las mejores alternativas a Zwift

Alternativas a Zwift

Si la plataforma naranja se encuentra sin conexión, no está creada para ti, o solo quieres experimentar las otras opciones que abarcan el ciclismo virtual… Te mostramos las 5 elecciones más top.

5 alternativas a ZWIFT, de pago y GRATIS

Fuente vídeo: Canal de TRIATLÓN de TRIATLETAS EN RED en YOUTUBE

Varias opciones a Zwift muy similares

Actualmente en muchos países ha aumentado de forma exponencial la cantidad de usuarios interesados en las plataformas de ciclismo virtual. Zwift es considerada la más usada de todas. Encaminada especialmente a competir con otros usuarios de diferentes países, también cuenta con iniciativas para ejecutar ejercicios estructurados. Pero no es la única plataforma virtual que se encuentra disponible.

Zwiftescompatible con cualquier ordenador o tablet. Este sistema te permite enlazar tu rodillo, junto a tus gadgets de monitorización de energía y pulso, para poder realizar tu rutina virtual de ciclismo en carretera. El programa ofrece una cuenta gratuita que te permite entrenar 25 kilómetros virtuales, que caducan con menos de una hora de prueba, en la que puedes testear tu material para su correcto funcionamiento. Una vez realizada la prueba, la cuota a pagar en la plataforma Zwift es de 14,99 € mensuales. 

PeroZwift no está sola en este nuevo universo virtual. Estas son las 5 opciones a Zwift que te presentamos:

Best Cycling

Comenzaron subiendo todos sus vídeos en vivo a la famosa red social Youtube, pero actualmente se ha transformado en una interfaz de entrenamiento on-line con clases virtuales a demanda.

Esta empresa valenciana de creación y reproducción de clases virtuales para personas particulares y gimnasios, ha tenido el gran detalle de concedernos un mes de prueba. Best Cycling ha publicado en sus redes sociales que regala un mes gratis a las personas que aún no están suscritas a su plataforma y que por ahora no pueden permitírselo lo que te dará acceso a un entrenamiento desde casa cuentes o no con el material, ya que posee un repositorio amplio de ciclo indoor, con terminales que te exprimirán en sesiones que fluctúan los 50 minutos para que puedas realizarlo de la mejor manera. Para obtener este regalo solo debes elegir desde la web un plan e introducir el código: YOENTRENOENCASA.

Best Cycling cuenta también con un servicio para atender las peticiones de los profesionales en spinning, lo que les permite usar las herramientas disponibles en la plataforma para crear gráficos de sus propias sesiones y así generar información de los entrenamientos que les será de mucha utilidad tanto a los profesores como a los alumnos.

Además, la interfaz también cuenta con clases de elíptica indoor y su popular Desafío Best Cycling,un método concretamente delineado para bajar de peso con la ayuda de sus entrenamientos virtuales.

RGT Cycling

RGT son las siglas de Real Grand Tours. Esta plataforma ha ganado una considerable popularidad estos últimos días gracias a que su cuenta gratuita está brindando un gran número de actividades. A diferencia de Zwift, RGT Cycling ofrece entornos reales para rodar con imágenes reales. Conseguirás llegar al Cap de Formentor o recorrer el Mont Ventoux, Stelvio o Paterberg. En general cuenta con 8 entornos reales en los que poder realizar nuestro recorrido. Asimismo, cuenta con una plataforma de juegos muy parecida a la de Zwift en la cual puedes crear tours o ingresar a competir con usuarios de otros países.

¿Cómo aprovechar al máximo el entrenamiento con rodillos?

Bkool Cycling y Fitness

Este sistema conocido como Bkool permite rodar a través de videos reales con gráficas virtuales en 3D de otros ciclistas para que te sientas en compañía o medirte con ellos, también cuenta con multitudes para animarte a ti y a tus compañeros virtuales. No obstante, la interfaz tiene complicaciones en su configuración, consiguiendo que los cambios de potencia se muestren algo abruptos restándole realismo al recorrido.

Sin embargo no podemos dejar de mostrar el lado positivo, ya que puedes convertir tus rutas personales en una sesión de BKool a través de la vinculación a sus propias rutas GPS para que las puedas disfrutar en su modo de mapa aéreo. 

Las sesiones de velódromo con las que cuenta esta plataforma añaden un componente extra en comparación con otras aplicaciones permitiéndote rivalizar frente a otros ciclistas ya sea en una persecución o una carrera contrarreloj.

Tacx Trainning

Se trata de uno de los entornos virtuales pioneros en el mundo virtual, enfocado en hacer más placentero el entrenamiento desde casa, sin embargo, esta antigüedad en varias ocasiones se ha convertido en puntos en su contra al ser aventajado por la competencia, llegando incluso a ser considerado obsoleto. A pesar de esta situación han tomado las medidas necesarias y, en los últimos años ha logrado evolucionar y reformar su plataforma para brindar un estilo mucho más realista y entretenido, no  hablamos solo a escala de gráficos o interfaz, también nos referimos a la incorporación de una opción que te permite reproducir rutas a través de archivos GPSque cuentan con gran calidad en los mapas 3D donde podemos visualizar nuestros entrenamientos y rutas.

Otro aspecto al que han concedido gran cantidad de recursos, incluso por encima de las opciones en materia social (retos, competiciones, interactuaciones entre usuarios, etc.) es a la creación de opciones para entrenamientos estructurados. Ya sea por los valores de frecuencia cardíaca, potencia, o la potencia Umbral Funcional (FTP), nos proporciona diversas posibilidades al momento de trazar nuestras sesiones y visualizarlas.

Rouvy Indoor Cycling Reality

Esta interfaz de origen checo y patrocinada por el emporio IRONMAN se trata de una opción más reciente, cuenta con gráficos 2D y 3D con las cualidades de un videojuego, y como tal, contiene la opción de poder elegir un competidor desconocido al que intentar seguir y superar.

Esta aplicación se encuentra posicionada entre las más completas y famosas, tanto así que entre el 22 y el 26 de abril disputó la competencia virtual Digital Swiss 5 Race Series promovida por el Tour de SuizaROUVYy Velon. Esta carrera virtual logró reunir a los principales equipos del mundo para lograr rivalizar entre sí a través de la plataforma, a los mejores ciclistas proporcionándoles para la competición algunas de las zonas más emblemáticas del Tour de Suiza.

Zwift: Todo lo que necesitas saber para iniciarte

Rouvy Indoor Cycling Reality te permite disfrutar de 7.000 km de rutas certificadas o crear tus propias rutas, de hecho, la compañía estáestrechamente enfocada a las carreras “eRacing”con rodillo, lo que te permite crear entrenamientos según objetivos determinados o poder cargar tus rutas del GPS logrando que el rodillo inteligente reproduzca las condiciones del terreno.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir