Saltar al contenido

¿Porque los antioxidantes mejoran el entrenamiento?

7 septiembre, 2018

Los antioxidantes además de mejorar su entrenamiento pueden curar sus enfermedades e incluso acelerar su metabolismo, estos actúan contrarrestando el popular estrés oxidativo que se genera durante la vida cotidiana y que dañan el cuerpo.

Nuestro cuerpo produce antioxidantes de manera natural para proteger nuestro cuerpo, es como la policía a nivel celular. Sin embargo, un ciclista siempre necesita antioxidantes adicionales para apoyar a las células durante los disturbios, a menudo estos antioxidantes suelen eliminarse con el consumo de productos procesados

Los antioxidantes y el entrenamiento

Una dieta rica en antioxidantes mejora en gran medida el rendimiento, esto es debido a que el entrenamiento aumenta los niveles de estrés oxidativo. Durante un entrenamiento regular nuestro cuerpo no puede aumentar sus antioxidantes de manera natural, es por eso que se necesitan antioxidantes extras para mejorar nuestro rendimiento.

Los antioxidantes reducen el estrés oxidativo

Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle en Australia demostró que no consumir frutas y hortalizas durante el entrenamiento reduce notablemente el rendimiento. Durante el estudio se redujo la ingesta de frutas y hortalizas durante cinco días. Las frutas y las verduras son una fuente elemental de antioxidantes, he ahí la importancia de ingerir nutrientes que contengan Vitamina C y Vitamina E. Las nueces, semillas y cereales integrales también contienen altas cantidades de antioxidantes.

¿Como obtener el máximo beneficio de los antioxidantes?

  • Consuma cinco porciones de fruta por día
  • Coma cinco porciones de verduras por día
  •  Vaporice sus verduras en lugar de hervirlas
  • Un poco de café puede ayudar a aumentar sus niveles de antioxidantes
  • El chocolate oscuro es un potente estimulador.
  • El poder de los antioxidantes en los ciclistas
También existen muchos suplementos en el mercado que ayudan a mejorar la capacidad antioxidante, esto se debe a que los nutrientes funcionan e interactúan entre si.

¿Porque los antioxidantes mejoran el rendimiento?

El estrés oxidativo es uno de los causantes de nuestra fatiga en la bici, además de forma concluyente se ha descubierto que estos son de gran ayuda para prevenir enfermedades del corazón. Los antioxidantes ayudan a eliminar el colesterol oxidado una vez que es atacado por los radicales libres tiene más probabilidades de penetrar las paredes arteriales.

Las frutas y verduras son probablemente la fuente más importante de antioxidantes en nuestro organismo.

[piopialo vcboxed=”1"]Los antioxidantes ayudan a mejorar el rendimiento[/[/piopialo]p>