aplicaciones para ciclistas

Las mejores aplicaciones para ciclistas: entrenamiento, rutas, estado físico etc

Las aplicaciones para ciclistas forman una pieza nuclear en la esencia del avance tecnológico, la mayoría de las aplicaciones son gratuitas y realmente fáciles de descargar, hemos dedicado unas cuantas horas de investigación acompañado de la experiencia ciclista para escoger las mejores aplicaciones de ciclismo que pueden beneficiarte en la bici.

Las mejores aplicaciones para ciclistas en tan solo un paso

Un smartphone puede ser una de las herramientas más integrales cuando sale en bicicleta, con todo, desde mapas y guías hasta planes de entrenamiento y nutrición a un toque de una pantalla de distancia.

¿Cómo escoger las mejores aplicaciones para ciclistas?

Deberá estandarizar las siguientes preguntas:

¿Cuáles son tus objetivos como ciclista?

 Los ciclistas no necesariamente necesitan registrar su estado físico, algunos quieren maximizar las rutas que sean seguras.

Las aplicaciones de seguimiento de fitness quitan gran parte de las conjeturas del entrenamiento al proporcionar entrenamiento estructurado y planes a largo plazo para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de fitness.

aplicaciones para ciclistas
aplicaciones para ciclistas

¿Qué tipos de carreteras tiene cerca?

Si vives en la ciudad, la planificación de rutas va a ser más intencional que exploratoria.

Características como el mapa de calor de Strava y las rutas subidas por el usuario en MapMyRide pueden ayudarle a encontrar las rutas en bicicleta más populares y las formas ciclistas, que normalmente evitan las carreteras cargadas de tráfico. Pero si vives en el campo, con senderos, senderos, montañas y una sola pista para elegir, una aplicación exploratoria como Komoot podría ser la herramienta perfecta

¿Eres más un ciclista social o un ciclista solo?

Una de las características clave de muchas de estas aplicaciones es que nos permiten conectar con miles, y a veces millones, de otros ciclistas de todo el mundo.

Te puede interesar:

Aplicaciones como Strava y MapMyRide permiten a millones de ciclistas interactuar desde todo el mundo, incluyendo compartir rutas y comparar tiempos tanto en segmentos como en cursos completos.

Las mejores aplicaciones para ciclistas

aplicaciones para ciclistas
aplicaciones para ciclistas
  1. MAP MY RIDE Map My Ride de Under Armour hace mucho más de lo que su nombre implica.

    Si bien se utiliza comúnmente para el seguimiento de paseos en bicicleta, Map My Ride también le permite realizar un seguimiento de más de 600 tipos diferentes de actividades, por lo que es su aplicación de ir a para todos sus esfuerzos de fitness.

     La aplicación cuenta con más de 40 millones de usuarios, poniéndolo a la par con otras aplicaciones de seguimiento. 
  2. KOMOOT Una aplicación de ciclista dedicada a la planificación, Komoot es todo lo que te gusta de Google Maps, pero para ciclistas.

    Para cualquiera que alguna vez se haya preguntado cómo llegar de A a B en su bicicleta de la forma más segura y eficiente posible, Komoot es la respuesta.

    Basándose en la base de datos de código abierto OpenStreetsMap, Komoot le permite planificar viajes por carretera, MTB y viajes diarios eligiendo puntos de inicio y fin, así como características o direcciones que le gustaría recorrer en el camino.

    La planificación de paseos en bicicleta en su teléfono es órdenes de magnitud más fácil en Komoot en relación con las aplicaciones de la competencia.

    Su interfaz le permite arrastrar la ruta a sus ubicaciones preferidas, al igual que Google Maps, pero con la especificidad route-beta más allá de lo que incluso Strava ofrece.
  3. Strava La traducción literal de la palabra Strava implica esfuerzo en sueco, se diferencia con segmentos, secciones de conducción y herramientas sociales que atraen a más de 32 millones de usuarios.

    Strava permite a los usuarios exportar sus datos, pero el equipo innova con suficiente frecuencia e inteligencia como para que la aplicación esté siempre a la vanguardia.

    En la versión gratuita, los ciclistas pueden rastrear y registrar paseos y datos básicos como la velocidad y la elevación de su teléfono (aunque la precisión de seguimiento depende del teléfono y la ubicación) Strava también ha añadido recientemente una función de club, por lo que los usuarios pueden unirse a comunidades de apoyo más pequeñas, e incluso organizar paseos a través de la aplicación.

    Además de su valor inherente, Strava es tan omnipresente que los fabricantes de la mayoría de las computadoras de bicicleta y aplicaciones de salud en el mercado harán que su producto sea compatible con Strava, lo que le permite ver segmentos de Strava desde su computadora o tener en cuenta las calorías quemadas montando en una aplicación de conteo de calorías.
  4. Wahoo Fitness Una aplicación dedicada al registro de los datos, se encuentra entre las aplicaciones para ciclistas sin lujos, puede ser utilizada para realizar un seguimiento de más de 30 tipos de entrenamientos, y emparejarlo con otros dispositivos para monitorear estadísticas como la frecuencia cardíaca, cadencia y potencia.

    A diferencia de Strava y Map My Ride, Wahoo Fitness no incluye un aspecto comunitario: no puedes seguir los paseos de tus amigos ni desafiarte unos a otros en segmentos.

    La aplicación es ideal para aquellos que utilizan otros productos Wahoo, como el KICKR Power Trainer y el monitor de frecuencia cardíaca TICKR. Sin embargo, si utilizas un ordenador para bicicleta Wahoo ELEMNT, necesitarás la aplicación Wahoo ELEMNT. La aplicación Wahoo ELEMNT viene con aún más características, incluyendo rutas, entrenamientos planificados y un enlace de seguimiento en vivo para compartir con otros.
  5. Bike Gear Calculator Después de conectar su configuración actual de engranajes, neumáticos y longitud de manivela a la aplicación la calculadora puede ajustar tu plato virtual y la rueda dentada, permite comparar y contrastar diferentes configuraciones para la bici.

    Tambien los usuarios pueden alternar las barras de cadencia y velocidad, ver que engranajes coinciden lo cual puede ser algo útil para los ciclistas de grava y ciclocross. Usando la aplicación, los pilotos podían optimizar su configuración para un terreno determinado una gama más amplia de engranajes
  6. Primeros Auxilios Cruz Roja Aunque esta aplicación pertenece al país de Canadá es totalmente gratuita y cualquier lo puede utilizar, incluye orientación de primeros auxilios para el sangrado, huesos rotos, lesiones en la cabeza, golpe de calor, ataques de pánico, y más.

    Incluso hay consejos para hacer frente a desastres como incendios forestales, tornados, olas de calor y cortes de energía.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir