Las mejores aplicaciones para ciclistas

Las mejores aplicaciones para ciclistas

Preparamos una recopilación de las mejores aplicaciones para ciclistas y las más utilizadas durante el 2019. 

Puede realmente ser complicado elegir las mejores aplicaciones, ya que los diseñadores de aplicaciones constantemente están inundando el mercado. 

Incluso hay varias aplicaciones que son compatibles con algunos ciclocomputadores como el Garmin edge 820. Puedes encontrar más información pulsando en el enlace. Por otro lado, si te consideras un ciclista aventurero quién busca crear sus propios senderos lo que necesitas es el Garmin edge 1000 que es compatible con varias aplicaciones que listamos a continuación.

Strava. La aplicación preferida por muchos

Картинки по запросу strava

Una de las aplicaciones de ciclismo GPS más populares ofrece una variedad de prácticas funciones de registro de tus viajes que luego se cargan en su perfil Strava en línea. Si cuentas con ciclo-computador compatible, el proceso será el mismo.

La aplicación realiza un seguimiento de las estadísticas de su viaje mientras viajas, incluida la velocidad, el tiempo y la distancia, todo mientras rastrea dónde ha estado. Al final de su viaje, puede ver más estadísticas, como las calorías quemadas y la elevación, además de si ha establecido un nuevo récord en cualquiera de los numerosos segmentos de Strava.

Te podría interesar: La realidad detrás de los cuentakilómetros para bici. Todo lo que no te cuentan

TrainingPeaks. Mejora tus entrenamientos

Картинки по запросу training peaks

TrainingPeaks es una de las plataformas más populares, si no la más utilizada, para rastrear el rendimiento de los atletas. Los entrenadores pueden ingresar entrenamientos, o si usted es autodidacta, puede usarlo usted mismo.

Si desea programar actividades para el futuro, debe actualizar a la versión paga (15 USD al mes).

La aplicación es un complemento útil que significa que siempre puede acceder a su horario de entrenamiento, ver los comentarios de los entrenadores o agregar el suyo.

La utilicé durante varios meses para entrenar a un grupo de triatletas y después decidí cambiar a una aplicación similar WKO5 pero completamente gratuita.

Wahoo Fitness

Personalmente me gusta más que Strava ya que puedes vincular tu medidor de potencia y banda de FC si tu teléfono inteligente es compatible con ANT+. 

Use la aplicación Wahoo para rastrear sus viajes y combínelo con sensores Bluetooth como monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad y algunos medidores de potencia. Si sus dispositivos usan ANT +, entonces Wahoo tiene un complemento Wahoo Key que puede usar para emparejarlos también.

La aplicación de Wahoo es compatible con otras, como Strava, MyFitness Pal y Training Peaks, por lo que también puedes subir tu entrenamiento allí.

Hay una multitud de páginas personalizables para que pueda ver todos sus datos, además de mapas GPS a bordo también.

Garmin Connect

El software Garmin's Connect proporciona un enlace entre su dispositivo móvil y el dispositivo GPS Garmin para compartir datos. La conexión puede funcionar en ambos sentidos, con un GPS Garmin compatible capaz de mostrar datos meteorológicos y notificaciones en el manillar.

Garmin Edge 820

Garmin Edge 1000

Los datos del dispositivo Garmin se almacenan en el dispositivo móvil, lo que le brinda una variedad de formas de mostrar los números: cuadros, gráficos, mapas, etc.

LiveTrack les permite a tus amigos seguir tu progreso en línea mientras conduces, y puedes competir en desafíos semanales y cargar actividades de forma inalámbrica.

Map my ride

Картинки по запросу map my ride

Map My Ride fue uno de los servicios originales de registro de viajes, y a pesar de la feroz competencia por el espacio en su teléfono de parte de Strava, todavía ofrece mucho.

La aplicación registra una gran cantidad de datos de su viaje, incluida la distancia, la velocidad, la elevación y una ruta detallada. Todo esto puede cargarse en el sitio de Map My Ride para un análisis detallado y compartirlo con otros usuarios, si lo desea.

Al igual que Strava, Map My Ride también incluye secciones cronometradas, llamadas Cursos, donde puede intentar establecer el tiempo más rápido.

Te recomendamos leer: ¿Quieres comenzar a entrenar con potenciómetro y no sabes como?

Bike Gear Calculator

Una de mis favoritas por su simplicidad. La calculadora de engranajes Bike Gear Calculator cuenta con un aspecto elegante que le permite comparar las relaciones de transmisión en su bicicleta para optimizar su configuración.

Se pueden ingresar numerosas variables, que incluyen el ancho de la llanta, el tamaño de la rueda y la longitud de la biela, así como la cantidad más obvia de dientes en su juego de cadenas y cassette.

No es una aplicación para todos, pero a los expertos en tecnología les encantarán sus gráficos y cálculos.

AccuWeather

Картинки по запросу accuweather app

El clima juega un papel importante en la vida de cualquier ciclista. Hay pocos ciclistas que no comprueban el pronóstico del tiempo antes de salir en un viaje para poder seleccionar la ropa adecuada y saber en qué se encuentran.

Hemos descubierto que la aplicación AccuWeather es simple y relativamente precisa: la mejor para decir verdad.

Si estás utilizando una aplicación que no se encuentra en la lista, deja tu comentario. Todas las plataformas son admitidas.

https://www.marchasyrutas.es/blog/computadora-ciclismo-movil/

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir