El misterio de la apple y su medidor de potencia en el ciclismo

Desde hace un tiempo se ha dado a conocer la intención que tiene la empresa de apple de crear un medidor de potencia. La patente pretende medir la resistencia que sufre el ciclista debido al viento, de esta manera el ciclista puede calcular su potencia al momento de la salida.

El papeleo con respecto a este dispositivo ya se encuentra en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Este medidor de potencia viene con un sistema integrado que utiliza factores del tiempo que responde las preguntas sobre la salida del ciclista.

[piopialo vcboxed="1"]Apple no pretende dejar a un lado los ciclistas, su objetivo es medir la velocidad[/piopialo]

La resistencia del viento afecta directamente al ciclista, aun que Apple no ha comentado mucho al respecto, se espera que este dispositivo mejore el rendimiento del ciclista. El dispositivo va enlazado a una aplicación, esta aplicación utiliza un método para estimar la rugosidad de la superficie del ciclista, lo cual es un factor clave que modifica el rendimiento del atleta. La resistencia del viento en conjunto con la resistencia de la superficie compromete los segundos de arranque.

Patente del medidor de potencia de la apple, foto cortesia de apple.com

¿Qué factores toma en cuenta Apple para su medidor de potencia?

La resistencia al viento, resistencia de la superficie en conjunto con factores como la elevación, la posición del piloto, la detección de movimientos, la frecuencia cardiaca y la velocidad para calcular la potencia de salida, todo esto va dirigido a un dispositivo portátil que registra estos datos

¿Qué dice la patente con respecto al producto?

"El dispositivo portátil es para personas que utilizan bicicletas, un ciclista puede recibir información acerca de la medición o estimación de la potencia de salida y las calorías consumidas”, son palabras de parte del directivo de la Apple.

Otra manera para medir la potencia de salida es a través de los medidores de potencia convencionales, los cuales son instalados en la bicicleta. Sin embargo, estos medidores requieren una instalación y pueden ser bastantes costosos. Apple ya tiene experiencia con respecto al registro de patentes, de acuerdo con Apple la compañía en el 2015 tuvo más 1.938 patentes, solo en Estados Unidos.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir