Aquablue competirá con bicicletas aero 3T con monoplato

El monoplato es una realidad que está totalmente instalada en el ciclismo de montaña. En carretera, debido al amplio abanico de desarrollos que se necesita es más complicado. Sin embargo, el equipo irlandés Aquablue competirá el próximo año con una bicicleta de carretera con monoplato. Se trata de la bicicleta 3T Strada, una bicicleta con geometría aero.

[piopialo vcboxed="1"]El conjunto irlandés Aquablue competirá la temporada 2018 con bicicletas de carretera monoplato. [/piopialo]3t

Bicicleta 3T Strada

Esta bicicleta 3T Strada es una bicicleta con una geometría aero muy marcada, por lo que será utilizada principalmente en rutas con poco desnivel. El cuadro de esta bicicleta está diseñado para albergar cubiertas con una anchura de 28 mm, frenos de disco y por supuesto transmisión monoplato.

Una de las intenciones del equipo irlandés es correr grandes carreras por etapas, como el Giro o La Vuelta, con bicicletas monoplato. Esto puede suponer realmente una revolución en el mundo del ciclismo, ya que para afrontar etapas con grandes desniveles se necesita un rango de desarrollos muy amplio. 3t

El grupo de transmisión que lleva esta 3T Strada es el Sram Force 1. Este grupo actualmente cuenta con dos cassettes diferentes de 11 velocidades. Un cassette sería el 11-32 y el otro el 11-36.

No obstante este grupo puede utilizarse con uno de los cassettes que se utiliza en ciclismo de montaña, el 10-42, con lo que el rango de desarrollos se amplía notablemente. Para utilizar el cassette 10-42 es necesario el núcleo XD.

En el ciclismo de carretera, el problema de tener un desarrollo 10-42 con 11 velocidades supone que el salto entre piñones es más acusado que en un cassette clásico de carretera. Esto podría solucionarse en parte con transmisiones de 12 velocidades, que ya existen en el ciclismo de montaña con la gama Sram Eagle. 3t

Sin duda esta iniciativa del Aquablue va a suponer un banco de pruebas extraordiario para ver cómo se comportan las bicicletas de carretera con transmisión monoplato en la competición.

Más información sobre la 3T Strada en la web oficial.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir