Aragón territorio cicloturismo en España 2018. Genial desde principiantes y hasta avanzados

Con cerca de 2.000km de circuitos adecuados para la práctica del ciclismo, en sus distintas modalidades, Aragón debe de ser uno de los principales destinos para cicloturistas.

Como es notorio, las infinitas rutas para senderismo en Aragón nos brindan increíbles posibilidades para disfrutar de actividades al aire libre; mientras que sus impresionantes paisajes y panoramas son estampas imborrables para atesorar en nuestra colección de recuerdos ciclistas.

Dónde puedo consultar rutas para bici en Aragón

Al día de hoy, las posibilidades cicloturististcas de las rutas en bici Aragón son prácticamente interminables al cruzar por sus tres provincias. Pero, si no nos crees, solo basta con que te acerques a plataformas como Aragón Bike para que consultar la cantidad de rutas en bici que puedes realizar (las hay para principiantes y hasta para los más aventureros).

Así, si pretendes adentrarte a este territorio en dónde el cicloturismo reina, bien puedes organizarte para consultar alguna ruta sencilla bien planificada o simplemente desplegar el mapa y visualizar toda la serie de itinerarios disponibles hasta para los más experimentados.

Algunas consideraciones antes de tomar tu bicicleta y explorar en bici Aragón

Ahora bien, antes de que decidas tomar tu bicicleta y pretendas realizar tu cruzada a través de los parajes aragoneses. Recuerda tomar en consideración ciertos consejos, sobre todo si pretendes hacer de tu recorrido ciclista algo memorable:

  • Planificación de ruta: Cómo hemos hecho referencia en anteriores ocasiones, nunca olvides de planificar muy bien tu aventura y de lleva los artículos necesarios en una mochila (principalmente ropa para abrigo, agua y un dispositivo móvil o GPS para localización).
  • Respeto del entorno: Jamás olvides tener un gran respeto por el entorno y las personas que ahí se encuentran. Al final, estos circuitos naturales son para compartir y todos tenemos derecho de disfrutarlos y cuidarlos. Además, aunque no hay una norma escrita, nunca seas irrespetuoso con nadie que te encuentres en el camino (sede el paso y no invadas propiedad privada).
  • Normas de seguridad. Por último, nunca está de más el que siempre lleves tu casco puesto y evita el uso de accesorios como los auriculares (estos último, además de limitar tu experiencia, te pueden poner en serio peligro). Inclusive, según recomendaciones de autoridades, para circular por estos circuitos es mejor obtener un seguro que bien puedes adquirir con tu licencia que puede tramitar en la Federación de ciclismo de la Comunidad Autonómica o bien por medio de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Rutas para bici en Aragón para principiantes

Como ya es costumbre, nos gusta recomendar mucho las vías verdes España, y por Aragón hay suficientes circuitos que bien se puede considerar para introducción; circuitos ideales para todos aquellos entusiastas que quieran recorrer Aragón, pero desean aventurarse en rutas muy bien controladas y planificadas (aunque, también hay rutas con cierto grado de dificultad para aficionados más experimentados).

En particular, son 5 las vías verdes para disfrutar por Aragón:

  • Vía Verde la Val de Zafán
  • Vía Verde Sagunto-Ojos Negros
  • Vía Verde del Tarazonica
  • Anillo Verde
  • Vía Verde del Canfranero

Específicamente, las primera dos vías verdes cruzan por Teurel y se encuentran divididas por dos tramos adaptados para el uso de la bicicleta. Mientras tanto, las otras dos vías verdes cruzan por Zaragoza, la primera partiendo desde Navarra (Tudela) y el segundo un agradable trazado para disfrutar incluso en familia. Por último, el trazado de Canfranero es uno de los trazados más recientes acondicionado para cruce peatonal y en bicicleta.

Y ¿qué hay para los más experimentados bikers en Aragón territorio cicloturismo en España 2018?

Pero si tu espíritu de aventura desea un reto más exigente, entonces no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la Ruta del Rey Fernando BTT. Esta es una cruzada que debes de afrontar por el Prepirineo de Aragón y cuenta con un poco más de 217km de ruta ciclista, haciendo frente a algo más de 5.600 metros de desnivel acumulado.

Esta aventura, Ruta del Rey Fernando BTT, te permite cruzar por tradicionales poblados medievales, en tanto también puedes conocer algunos vestigios históricos. Mientras que, dentro de tus habilidades ciclistas debes de tener la posibilidad de dominar tanto el asfalto como algunos tramos técnicos por montaña.

De igual forma, si buscas más alternativas para cruzar Aragón territorio cicloturismo en España 2018, puedes acercarte a sitios como la Comarca de Matarraña para conocer de varias otras propuestas de rutas en bici para el disfrute cicloturista.

Imágenes de By Gutca - Treball, pxhere.com y Facebook RutasPrepirineo

Fuente de vídeo La Posada de Uncastillo

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir