Los mejores alimentos para aumentar la energía

El cansancio y la fatiga se pueden dominar con estos alimentos ideales para aumentar la productividad. No es nada raro sentirse cansado con toda la rutina del día a día, el objetivo para aumentar la energía comienza con dormir ocho horas de sueño efectivo, esto muchas veces no es cumplido correctamente.

Según Jenna A Werner creadora de Hábitos Saludables Healthy US, los hábitos pueden llenar los vacíos de energía; afirma "La comida es nuestra gasolina, las calorías literalmente son unidades de energía; cuando comemos los alimentos correcto aumentamos el buen funcionamiento."

¿Qué alimentos pueden aumentar la energía?

Aguacates

El aguacate posee ácido pantoténico, una vitamina B que ayuda a a las células a convertir los alimentos en combustible, además los aguacates son ricos en grasas y fibras saludables. La grasa del aguacate ayuda a mejorar la absorción de nutrientes en los alimentos que consume, la fibra del aguacate disminuye el azúcar en la sangre después de una comida o un refrigerio y promueve niveles de energía más constantes.

aumentar la energia
Debería apuntar desde un 30 a 35 por ciento de grasa más un 50 por ciento de carbohidratos y un 20 por cientos de proteína cada vez que lo coma. Es la opcion más energizante, obtener un balance de los tres macronutrientes en cada comida es la prefecta opcion.

Haga caso omiso a las dietas de moda que eliminan los carbohidratos o las grasas, suelen tener desequilibrios posteriores.

Verduras de hoja verde

Las hojas verdes son bajas en calorías, ricas en hierro, calcio, fibra, acido fólico, manganeso y vitaminas A, C, E y K. "El hierro y la vitamina C en las hojas verdes trabaja sinérgicamente para ayudar a prevenir la anemia una causa importante en la fatiga". Sin embargo, no es necesario comer espinacas directo de la lata como Popeye, puede combatir la fatiga tomando un batido verde y optando por la ensalada en lugar de papas fritas en el almuerzo.

Puede optar por preparar batidos con hojas verdes; sin embargo, tenga en cuenta que las cuchillas de la maquina rompen la fibra esencial de las hojas.

LEER MAS: ¿Como romper los hábitos durante el entrenamiento?

Batatas

No existe una razón para no incluir los carbohidratos en su dieta, son la fuente de combustible más rápida para descomponerse en nuestro sistema, incluya los carbohidratos de grano enteros que son ricos en fibra, esto hace que se absorba más lentamente que la harina blanca y el azúcar. Las batatas son ricos en energía y su alto contenido de fibra disminuye la velocidad de la digestión para que su energía se libere de manera lenta y constante, son una buena fuente de manganeso algo importante para la descomposición de otros nutrientes.

La piña, las nueces y la harina de avena también son proveedores potentes de manganeso algo que estimula el metabolismo.

LEER MAS: Errores que se cometen cuando se quiere bajar de peso en bici

Plátano

El plátano está repleto de buenos carbohidratos, potasio y nutrientes, estos son una excelente opcion, especialmente antes del entrenamiento para proporcionarle combustible rápido. El potasio ayuda con la hidratación, un factor clave para sentirse naturalmente más alerta, los azucares y carbohidratos naturales preparan su sistema para un entrenamiento.

Los fitoquímicos ayudan en la recuperación para que te sientas mejor después de los desafíos musculares.

Chocolate negro

Omita los caramelos agrios y seleccione chocolate para recuperarse, el azúcar puede ayudarle a desperdiciar energía es preferible buscar chocolate sin azúcar. Cuando estas agotado el azúcar puede ser una solución rápida, parece ser algo bueno pero esta se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y causa una montaña rusa de azúcar y energía. Para obtener una respuesta más sostenible apunte una barra de chocolate oscuro con un 75% de cacao, esta es una buena opcion que reemplaza la cafeína y teobromina, aunque algunos chocolates lo incluyen en sus ingredientes.

El chocolate puede ayudarle a aumentar la energía debido a los antioxidantes, además mejoran el flujo sanguíneo y la oxigenación del cerebro.

LEER MAS:  ¿Qué necesitas comer para competir en el Tour de Francia?

Consumir Agua

Comer bien, dormir lo suficiente y moverse lo suficiente son tres claves para aumentar la energía, la mayoría utiliza el café como un extra que puede causar nerviosismo eléctrico, es posible que necesite ir por el viejo H2O. Debería tener en cuenta que la deshidratación puede ralentizar incluso la producción de energía, esto hace que se sienta cansado y lento. Beber suficiente agua es imprescindible para aumentar y mantener la energía constante.

Aunque el agua tiene cero calorías, grasas y proteínas, el agua puede eliminar el cansancio.

LEER MAS: Todo lo que debes saber sobre el metabolismo

Remolachas

Las verdura de raíz de color rojo sangre no pueden ser superadas cuando se trata de una fuente de combustible nutritivo, natural y sostenible. Las remolachas contienen nitratos y antioxidantes naturales, esto aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación del cerebro y músculos. A diferencia de otras verduras y frutas de tonos similares, intentar consumir remolacha en la ensalada puede alcanzar su cuota diario de micronutrientes.

La remolacha
Los micronutrientes no necesariamente se correlacionan directamente con la pérdida de peso, su cuerpo tiende a trabajar más para compensar la pérdida, esto puede hacerle agotar su energía.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir