Saltar al contenido

Aumentar la velocidad promedio en la bicicleta

8 enero, 2019

Seguramente te gustaría rodar más rápido a las mismas pulsaciones. Aumenta la velocidad promedio con esta primera entrega de consejos que te traemos para pedalear más rápido y mejor.

Cuando miras durante un período de un mes, su velocidad promedio va a decir mucho acerca de como estas mejorando como ciclista. Aquí una serie de consejos que te ayudaran a mejorar la velocidad media sin morir en el intento.

Es un impulso natural tan pronto como usted comience a pedalear una bicicleta preguntarse qué tan rápido va. Un simple ordenador de bicicleta le permitirá ver su velocidad máxima, actual y media para cada viaje. Una vez que usted tiene esa información las preguntas comienzan a rodar.  ¿Cómo me puedo comparar con otros ciclistas? ¿Qué debo mejorar?

Los intervalos de alta intensidad HIIT durante el entrenamiento

Mantener un ojo en su promedio es un buen indicador de su estado físico y desarrollo. Sea cual sea su velocidad inicial, siga estos consejos para ver su aumento de velocidad promedio. Con un poco de practica y paciencia en cuestión de meses mejorara significativamente tu velocidad promedio.

¿A qué velocidad viaja el ciclista promedio?

Es una pregunta difícil de responder. Depende de muchos factores. Donde vives es terreno llano, montañoso, hace viento, llueve o no llueve. Todos estos factores afectan la velocidad promedio de un ciclista.  Los ciclistas más rápidos están en Holanda, con hombres promediando 26.92 km/h y mujeres 21.36 km/h.

Marianne Vos wins the Women's Road Cycling #Netherlands

Aquí están los números para ayudarle a ver cómo se compara?

Velocidad Media Hombres Velocidad Media Mujeres País
26.92 Km/h 21.36 Km/h Holanda
22.31 Km/h 19.86 Km/h España
24.36 Km/h 20.70 Km/h Francia
25.61 Km/h 19.84 Km/h Reino Unido

Quieres mejorar tu velocidad promedio? Aquí están nuestros consejos?

Entrenar con Otros

Tour de France 2018 credit @klaasjan.photography

Ciclismo, qué es mejor, ¿entrenar sólo o en grupo?

Usted podría considerar un engaño entrenar con otras personas, pero hacerlo de esta manera aumentara su velocidad promedio de varias maneras. En primer lugar si se toman turnos de trabajar al frente por períodos cortos de tiempo y se van hacíendo los relevos. El grupo ya sea de pequeño o grande podrá viajar a una mayor velocidad sin desgastar tanto. Otra ventaja es que entrenar con atletas que rinden mejor que nosotros nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento y estado físico.

Doblar y doblar los codos

@Regrann from @kaylajadee - •• those Wednesday morning ride feels 💕🤘🏼 •• . Favourite way to start hump day ! Embraced the burn this morning with some nasty little hill reps 💜💙 . #livbeyond #livcycling_aus #garminau #trigirlz #bikesgirls #tri365 #cycling #wymtm #tt #avow #bicyclesgoldcoast #Regrann

El más simple de todos es adoptar una posición más aerodinámica en la bicicleta. En lugar de sentarse con los codos estirados y parecer un árbol montando bicicleta hay que bajar el cuerpo y de esta manera cortar más el aire. No hay nada peor que ir con los brazos estirados y viento en contra. Esta posición te hace gastar más energía de la necesaria.

La aerodinámica en la bicicleta ¿Cómo perfeccionar la posición?

Presión adecuada en las cubiertas

How to Achieve the Perfect Bike Tire Pressure

Los neumáticos bien inflados rodarán mejor ya que la fricción es mejor. Tubulares más ligeros y de menor diámetro te harán rodar más rápido ya que el coeficiente de fricción con el asfalto es menor. Cambios en la temperatura y pequeñas fugas hacen que los neumáticos pierdan presión todos los días. Comprueba siempre la presión de tus neumáticos antes de salir a rodar. Y recuerda llevar siempre una bomba para los pinchazos en carretera.

Escuchar música

Bone-conduction headphones allow cyclists to hear traffic noise while listening to music.

Esto es complicado porque aquí en Marchas y rutas creemos que necesitas todos tus sentidos para poder andar en bicicleta de forma segura y que montar con música reduce tu capacidad para oír el tráfico a tu alrededor.

Aparte del tema de seguridad, hay un montón de investigación que muestra que escuchar música reduce tus niveles percibidos de esfuerzo. El Dr. Costas, un investigador en psicología deportiva, dice que esto se debe a que la música bloquea los síntomas relacionados con la fatiga, el pulso elevado del corazón y el ácido láctico en los músculos.  La música puede reducir nuestra percepción del esfuerzo hasta en un 10%.

Te recomendamos escuchar mientras corres a pie o utilizas los rodillos, ya que escuchar música en carretera puede ser perjudicial.

Escuchar música que tiene un buen ritmo te ayudara a pedalear con más cadencia mejorando de esta manera tu ritmo de pedaleo. Puedes verte favorecido escuchando música planeando sesiones de rodillos en casa, ideal para trabajar la técnica, la posición mejorando considerablemente tu desempeño en carretera.

Utilizar menos los frenos

Cycling Tips | Stop! How to Use Your Brakes the Right Way | #cyclingtips #cycling #biking #cyclingadvice #cyclist

Demasiado lógico, pero si quieres ir más rápido frena menos. ¿Qué te parece esto? Solo trata de frenar menos, frenar te hace ir más lento y requiere un mayor esfuerzo para acelerar la marcha. Cuando frenas innecesariamente pierdes energía y el impulso.

En primer lugar tratar de eliminar el frenado de “confort”. Esto ocurre cuando usted está rodando a lo largo de un camino o descendiendo y usted comienza a frenar desde antes. Frenar más tarde le ayudará a mantener su velocidad durante más tiempo, procura frenar antes de entrar a la curva de está manera también empezarás a mejorar tu técnica en los descensos.