Saltar al contenido

El ayuno intermitente en el entrenamiento

9 octubre, 2018

El ayuno intermitente no es algo nada nuevo, se dice que es un secreto antiguo muy bien guardado, en la actualidad este habito ha sido olvidado. Contiene grandes beneficios como la perdida peso, la reversión de la diabetes tipo 2 y un aumento increíble de energía en nuestra bicicleta.

Se recomienda tomar suficiente agua, beber te y evitar las abundantes comidas luego de ayunar.

El Especialista Jasón Fung ha estudiado este tema por más de una década, afirma que “El ayuno no es pasar hambre, el ayuno es controlar el hambre de manera voluntaria, en cambio el hambre es de manera involuntaria”. El ayuno intermitente no tiene una duración especifica. Por ejemplo: Si usted ayuna entre la cena y el desayuno es un periodo de 12 a 14 horas aproximadamente. La palabra ayuno implica que es algo que se debe realizar todos los días

¿Porque el ayuno intermitente influye en el entrenamiento?

En esencia el ayuno intermitente permite al cuerpo quemar el exceso de grasa corporal del cuerpo lo cual es algo bastante beneficioso para los ciclistas. La grasa corporal implica toda la energía de los alimentos guardados, en este punto la ventaja es que, si usted no come, su cuerpo se alimenta de su propia grasa para obtener energía.

El ayuno intermitente beneficia a los músculos y la materia gris del cerebro, a medida que nuestras células se vuelven sensibles a la insulina, comienzan los cambios para procesar los aumentos mas eficientes.

[piopialo vcboxed=”1"]El ayuno intermitente influye y modifica nuestro entrenamiento en la bici[/[/piopialo]p>

La insulina es la hormona clave implicada en el almacenamiento de energía de los alimentos, cuando usted come la insulina se incrementa, en este momento se guarda el azúcar y se produce las grasas. Los azucares comienzan a vincularse a las cadenas de glucógeno almacenado en el hígado.

¿Cómo es el proceso del ayuno intermitente?

Cuando no desayunamos los niveles de insulina bajan, esto indica que comienza la quema de energía almacenada. La glucosa en la sangre cae y el cuerpo debe sustituir la glucosa de almacenamiento.

LEER MAS: Errores que se cometen cuando se quiere bajar de peso en bici

Beneficios durante el entrenamiento

El ayuno a menudo ayuda al cuerpo a desintoxicarse y purificarse, abstenerse de comer alimentos durante un cierto tiempo era una práctica muy común en la antigüedad, las células se regeneran y se liberan las toxinas, algunos beneficios pueden ser

  • Aumento de la hormona de crecimiento
  • Disminución de colesterol en la sangre
  • Mejora la quema de grasa
  • Mejora la claridad mental y la concentración
  • Activa la limpieza celular mediante el proceso estimulante autofagia
  • Reduce la inflamación

¿Cómo puedo empezar a ayunar?

El ayuno debe ser algo flexible usted puede comenzar durante 16 horas al día, esto se conoce como alimentación ventana de 8 horas. Usted come todas sus comidas dentro de un periodo de 8 horas y luego 16 horas para los restante. Por ejemplo: Puede comer todas las comidas dentro del periodo de tiempo de las 11:00 a las 19:00, esto significa saltarse el desayuno, por lo general usted debe comer entre dos a tres comidas entro de este periodo de 8 horas

Es bueno que piense que tipo de ayuno puede realizar y decidir que cantidad de tiempo desea ayunar. Es prudente observar durante un tiempo prudencial como nuestro cuerpo se comporta a los cambios.

LEER MAS:¿Tienes hambre después de entrenar? Estrategias inteligentes para no dejar de comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

[…] LEER MAS: El ayuno intermitente en el entrenamiento […]

Responder

Como puede aplicarse a un niño de 13 años el ayuno intermitente. entrena constantemente pero no baja de peso, se ha procurado una dieta sana basada en pescado y pollo como fuentes principales de proteínas, complementadas con verduras y frutas pero su peso permanece.

Responder

[…] El invierno es tradicionalmente la época del año en que los ciclistas cambian su enfoque de conducción de resistencia, con una distancia larga y lenta. Una parte clave del modelo de periodización es dividir el año en diferentes tipos de entrenamiento.  […]

Responder