Descenso en bici como un profesional como conseguirlo
Descensos rápidos y estimulantes son la forma en que los ciclistas profesionales dicen gracias por los ascensos a los duros puertos. Los principiantes a menudo les dan miedo, pero no tienen que serlo si sigues algunas unas reglas simples. En el siguiente artículo de marchas y rutas te explicamos cuál es la manera apropiada de descender en la bici y también te damos 3 consejos indispensables para mejorar tu técnica sobre los pedales.
Fuente vídeo: GCN en Español
El letrero advierte a los camiones que hay una pendiente del 7% para las próximas 8 kilómetros. Ir cuesta abajo en una bicicleta de carretera es una combinación de nivel de comodidad, saber lo que su bicicleta puede soportar y emplear algunas técnicas estándar para mantenerte seguro. Antes de seguir leyendo, asegúrese de haber leído la información anterior. Descender en una bicicleta de montaña emplea las mismas habilidades que necesita para descender en una bicicleta de carretera.
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Nivel de confort y habilidades básicas
Algunas personas se ponen muy tensos; otros van rápido y solo quieren ir más rápido. Es una cosa relacionada con el nivel de relajación. Su nivel de relajación está determinado de alguna manera por la genética (algunos ciclistas están preparados para ir rápido), pero principalmente por la práctica y la confianza. Cuanto más seguro se sienta sobre su bicicleta y su capacidad para manejarla, más cómodo se sentirá acerca de las altas velocidades que alcanza al lanzarse cuesta abajo.
Cubiertas adecuadas
La tracción generalmente no es un problema cuando se está en una bicicleta de carretera. Y los avances en los neumáticos los han hecho más confiables que nunca. Sin embargo, mantenerse alerta y escanear el camino en busca de obstáculos le pueden ayudar a que su bajada esté libre de problemas. ¿Qué haces si encuentras poca tracción en plena bajada?
Arena o grava: si pisas los frenos con demasiada fuerza cuando encuentres una tracción deficiente y podrías estar en el suelo en cuestión de milésimas de segundos, esto puede terminar muy muy mal.
Si piensas que tienes tiempo para frenar, retrocede un poco el peso y hazlo rápido. Pero asegúrate de que tu peso no avance y que tus pies estén en la posición correcta sobre los pedales cuando llegues a la superficie. Asegúrate de que tu cuerpo esté listo para absorber los golpes de la carretera. Mantenga un agarre firme pero relajado en las barras y no toque los frenos una vez en el área de poca tracción.
Además, resista el impulso de poner un pie para la estabilidad. Esta es una forma segura de estrellarse. La clave es mantenerse equilibrado y estable. Esto lo llevará a través de forma segura. Puede fregar la velocidad si es necesario después de que la arena o la grava estén a salvo detrás de usted.
Otros desechos: cables, cajas, latas de refresco y más: esta es la basura con la que deben lidiar las bicicletas de carretera. La mejor defensa es un buen ataque en lo que respecta a los escombros de la carretera. Mantenga sus ojos escaneando hacia adelante y buscando escombros.
Es fácil, especialmente en tramos largos, quedar hipnotizado por la velocidad y el viento. No lo hagas Sin embargo, si encuentra escombros en su camino, lo mejor que puede hacer es saltarlos.
De cualquier manera, un agarre relajado y salir ligeramente de la silla ayudará. Si los escombros provocan un choque, recuerde permanecer suelto y rodar con el choque.
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Sus frenos
Saber cuándo no usar los frenos es quizás lo más importante que se debe saber al descender en una bicicleta de carretera. Intenta mantener las manos alejadas de los frenos. ¿Por qué? Incluso un ligero uso de los frenos en el momento inapropiado puede perder el equilibrio o sacarlo de la línea que ha establecido. Si los usa, mantenga la presión ligera, mueva su peso hacia atrás y aplique ambos frenos de manera uniforme.
El balance adecuado
Al igual que con una bicicleta de montaña, cuanto más empinada sea la colina, más peso tendrá que permanecer en el sillín. La presión sobre la rueda trasera ayuda con el frenado y en las curvas. Asegúrese de que su agarre esté relajado. Al volar cuesta abajo no es el momento adecuado para conducir su bicicleta desde los mandos, agarre el manubrio firmemente desde la curva.
Al tomar una curva, recuerde apoyarse en la caída interior. Si necesita arrojar una rodilla, está bien, pero mantenga el codo externo cerca y la cabeza y los hombros nivelados. Esto ayudará a garantizar que sus neumáticos permanezcan en contacto con la carretera.
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