¿Preparado para rodar bajo la lluvia? Pasos para mantenerte seguro

Cuando las personas se están iniciado en el ciclismo suelen ser "ciclistas de buen tiempo", de manera inconsciente el ciclista busca cualquier excusa para zafarse de una buena pedalada bajo la lluvia. Afortunadamente en la actualidad existen chaquetas de lluvia las cuales aseguran mantenerte seco, un ciclista debe estar preparado para todo.

[piopialo vcboxed="1"]¿Preparado para rodar bajo la lluvia? Sencillos consejos para mantenerte seguro.[/piopialo]

Cuando está lloviendo las calles suelen estar más tranquilas y solas, asegure unos buenos guantes y una buena ropa que le ayude a proteger su cuerpo del agua. La pregunta del millón es ¿porque utilizar la bicicleta bajo la lluvia?. Existen muchos métodos de trasporte, opciones como autobuses, trenes, vehículos particulares, taxis, trenes; sin embargo, por algún motivo hemos utilizado la bicicleta bajo la lluvia.

Pasos para mantener la seguridad bajo la lluvia

Debemos tener en cuenta que durante la lluvia el clima es bastante humano, esto es muy distinto a los climas secos, hay que tener en cuenta algunos sencillos trucos que te mantendrán seguro. Puntos resbaladizos en la carretera En algunas carreteras las vías del ferrocarril suelen ser un peligro para los ciclistas. Deberá tener cuidado con los charcos si no quiere salir volando por el manillar, el reflejo sobre el agua puede causar una especie de engaño visual, es mejor mantenerse seguro en terrenos planos.

Más vale visible que invisible

¿Le gusta manejar bajo la lluvia? Tenga en cuenta las luces, estas serán su visión en la oscuridad, algunas veces incluso en el día son necesarias. En épocas de lluvia se aconseja señalar muy bien nuestro equipo, de esta manera seremos visibles para los coches, incluso manejar la bicicleta con luces LED puede ser un verdadero peligro si usted no toma la previsión adecuada, maneje a la defensiva y realice contacto visual con los conductores siempre que le sea posible, acuérdese de mantenerse fuera de los puntos ciegos.

Tome en cuenta sus guantes y calzado

Esos días en los cuales el ciclista manejaba con bolsas en los pies pasaron de moda, hoy en día muchas empresas se están dedicando a la manufacturación de zapatillas impermeables. Tener las manos mojadas y con frío puede ser una verdadera pesadilla, no importa que el clima este un poco cálido, esa agua que se almacena en los pequeños rincones pueden ocasionar que sus extremidades se entumezcan bastante rápido.

¿Utilizar la bicicleta bajo la lluvia puede dañarla?

Utilizar la bicicleta bajo la lluvia no puede dañarla, pero si necesita cierto mantenimiento luego de ser usada. El aceite y la grasa es importante, se debe cambiar el tipo de lubricante a uno menos húmedo y más denso, de esta manera el agua no removerá el lubricante. También es buena tener los neumáticos adecuados para los días lluviosos, los flancos de carbono son una pesadilla, lo ideal para la lluvia es utilizar los frenos de disco.carretera

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir