Geles energéticos o barritas energéticas, ¿cuál me tomo?

Los suplementos nutricionales que más se utilizan en el ciclismo son las barritas energéticas y los geles energéticos. Y es que todos sabemos lo importante que es la alimentación y la hidratación durante una salida o una prueba ciclista.

Hay ciclistas que prefieren las barritas y otros que prefieren los geles. No obstante son suplementos diferentes y que son perfectamente complementarios entre sí. Solamente hay que tener claro en qué momento es recomendable tomarse una barrita y en qué momento un gel. Vamos a verlo.

[piopialo vcboxed="1"]Las barritas van a aportar energía a largo plazo, y los geles van a proporcionar energía instantánea. [/piopialo]

Barritas energéticas

La principal diferencia entre ambos suplementos es que las barritas son sólidas y los geles son líquidos. Este hecho va a aportar grandes diferencias entre ambos.

barritas energéticasLas barritas, al ser sólidas, van a tener una digestión más lenta que los geles. Van a aportar energía a medio o largo plazo, y en su composición suelen tener carbohidratos de absorción media o lenta.

Por lo tanto, las barritas son recomendables utilizarlas en salidas o pruebas en las que vamos a estar varias horas encima de la bicicleta. Su consumo nos va a proporcionar una energía constante a lo largo de la prueba.

En pruebas de larga duración sería recomendable la ingesta de una barrita cada hora, aproximadamente, aunque cada ciclista tiene sus pautas.

Geles energéticos

Los geles, al ser líquidos, se van a digerir a mucha más velocidad que las barritas. También tienen carbohidratos en su composición, pero son de absorción rápida. El efecto de los geles sobre nuestro organismo dura entre 15 y 30 minutos aproximadamente.

Por lo tanto, estos suplementos es recomendable tomarlos cuando necesitamos un extra de energía en un momento determinado. Por ejemplo, a la hora de subir un puerto.

barritas energéticasTambién son recomendables en carreras que sean cortas y explosivas, que no duren más de dos horas. De este modo los geles nos darán energía instantánea para poder ir a tope durante la prueba.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir