Batidos de proteínas ¿Para qué son buenos?

Batidos de proteínas

En el mundo del deporte podemos encontrar una gran variedad de suplementos que pueden incluso llegar a resultar confusos, por ejemplo, podemos encontrar diferentes batidos de proteínas y nos sabremos cuál es el mejor. Te lo explicamos a continuación en Marchas y Rutas. 

Antes de comenzar con los batidos, probablemente hay algunas preguntas que desea responder, como "¿Son buenos los batidos de proteínas para usted?" Y "¿Realmente los necesito?". Puede ser difícil obtener la información exacta que necesita, por lo que estamos aquí para ayudarlo.

La mayoría de las personas consumen batidos de proteínas para aumentar la masa muscular, la fuerza y ​​mejorar el rendimiento físico.

Te recomendamos leer: COROS PACE M1 el mejor SmartWatch del momento.

¿De qué manera funcionan los batidos de proteínas?

Hay muchos tipos de fabricantes, tipos y composiciones. Además de la marca del fabricante, el precio también depende de otros factores, como la calidad, el grado de procesamiento y la composición del polvo.

Si un concentrado de proteína, por ejemplo, concentrado de suero de leche, se separa para pasar por un proceso de hidrolización, el contenido de proteína (y por lo tanto el precio) aumenta. Además, de tener más contenido de proteína, éste tendrá menos grasa y menos carbohidratos y el cuerpo podrá absorber el suero de leche más rápidamente que otros tipos de proteínas.

Los batidos de proteínas proporcionan proteínas adicionales en la dieta para ayudar a formar músculo después del ejercicio y prevenir la pérdida de músculo durante la pérdida de peso o debido al proceso de envejecimiento.

Te recomendamos leer: ¿Qué pasa con nuestro cuerpo al dejar de entrenar?

Esto hace que sea perfecto para antes y justo después de entrenar, ya que digerir fácilmente la proteína hará que la construcción de masa muscular y la recuperación sean óptimos.

¿Realmente los necesito?

Los batidos de proteína tienen su función cuando tratamos de ganar masa muscular, pero una de ellas no es la de sustituir una buena comida. Esto, sin duda, me recuerda a las dietas milagro o a base de líquidos. Claro que el batido tiene un determinado espacio de tiempo en tu día, pero precisamente, y viene bien claro en los detalles del producto, no sustituye un plato de verdura con arroz y pescado.

Si usted es un individuo altamente activo, necesita más proteínas que una persona sedentaria, y los batidos de proteínas son una buena opción en cualquier momento del día. 

Interesante: Muerte súbita cardíaca. El peligro de muchos deportistas

Tómatelo cuando mejor te convenga, antes de entrenar, combinado con un buen desayuno, pero no creas que sustituirán una buena alimentación.

Efectos secundarios del batido de proteínas

Si bien nuestros riñones desempeñan un papel en el procesamiento de proteínas, las personas con riñones sanos no necesitan preocuparse por una ingesta diaria razonable de proteínas. 

Si tiene algún problema de salud que afecte a sus riñones, como la diabetes, hable con su médico antes de tomar un suplemento de batido de proteínas. 

La cisteína y la metionina son dos aminoácidos que contienen azufre, que pueden causar daño renal en grandes cantidades, así que evite tomar más de estos aminoácidos con su batido de proteínas.

¿Quién los debería tomar?

Los batidos de proteínas son claramente beneficiosos para los atletas y aquellos que trabajan para desarrollar músculo, perder peso o aumentar la resistencia.  Cuando se trata de perder peso, los batidos de proteínas pueden ser una forma muy conveniente de mantener una dieta alta en proteínas sin calorías no deseadas.

Los batidos de proteínas se pueden hacer simplemente a partir de agua y un suplemento de proteínas en polvo, lo que los hace muy convenientes para las personas en movimiento.

Además del papel de la proteína en los entrenamientos y la pérdida de peso, los batidos de proteínas también pueden ser útiles en otros casos. Cuando alguien se está recuperando de una lesión o cirugía mayor, su necesidad de proteínas puede ser mayor, y los batidos de proteínas pueden ser más fáciles de consumir que las grandes cantidades de alimentos con proteínas.

Interesante: ¿Cómo escoger un potenciometro?

Otras personas que pueden beneficiarse de los batidos de proteínas son aquellas que no tienen tiempo para consumir una comida completa y necesitan una fuente de proteínas sobre la marcha, o las que son veganos o vegetarianos estrictos que pueden tener dificultades para obtener suficiente proteína de su dieta solo.

Los sabores naturales no son fáciles de conseguir y, en muchos casos, se pueden contener y mezclar más de 100 productos químicos diferentes.

El sabor natural significa que es derivado de un animal o una planta, mientras que el sabor artificial se hace en un laboratorio. Por ello, quizás lo más conveniente sea decantarnos por polvo de proteína sin sabor o añadir nosotros mismos el sabor. Se aconseja recurrir al plátano, a la mantequilla de cacahuete o a la canela.

También buscar el sello de una certificación de un tercer organismo siempre resulta una recomendación estupenda en todos los campos de la nutrición. En el de los batidos proteicos, dicha cautela no pierde vigencia.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir