los ciclistas beben mucho café

¿Por qué los ciclistas beben mucho café?

Los atletas deben repetir los buenos resultados día tras día, mantener el peso y recuperarse durante la noche, ¿Por qué los ciclistas beben mucho café? El plan de abastecimiento de combustible tiene que cubrir no solo el tiempo que se pasa en la bicicleta, sino también fuera de él. Ya no se trata solo de la cantidad de carbohidratos; Hay mucho más que considerar, entre ellos esa ingesta un poco alta de café en una gran cantidad de ciclistas.

Sabes que el café es una bebida muy popular entre los ciclistas, y de todo tipo. La gran mayoría de los ciclistas ingieren mucha cafeína: 6 expresos y 2 capuchinos en un día no están fuera de lo normal. ¿Por qué lo hacen? ¿Puede la cafeína aumentar el rendimiento? Y si es así, ¿cómo funciona?

Arritmias por la cafeína. ¿Son posibles?

Desarrolla tu estrategia de alimentación antes de la carrera.

los ciclistas beben mucho café
los ciclistas beben mucho café

La capacitación no es solo para desarrollar la resistencia, la técnica y la fuerza, sino también para descubrir la nutrición. Averigüe qué funciona para usted y no realice cambios cerca del día de la carrera. Los equipos profesionales pruebán y modifican sus enfoques durante la temporada baja; No hay más experimentos o armas secretas que se desvelan el día de la carrera. Entre ellos se encuentra el consumo de cafeína que estimulará tu sistema nervioso y te mantendrá más alerta y motivado.

Ha habido una gran cantidad de estudios que se han centrado en los efectos de la cafeína en el rendimiento deportivo en las últimas dos décadas. Tantos estudios que la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) estableció un límite de precaución en su consumo a aproximadamente ocho shots de espresso por día. Afortunadamente, este límite se eliminó en 2004. Sin embargo, incluso estudios más recientes muestran un beneficio promedio del consumo de cafeína entre el 2% y el 5% en una amplia gama de protocolos y dosis. No estamos seguros de la cuestión de por qué funciona. Pero estamos seguros que funciona.

La nutrición del ciclismo solía ser sobre el pan y la pasta, pero esos días ya pasaron. Ha habido un cambio importante cuando se introdujo la regla "sin agujas". Significaba que los corredores ya no podían recibir inyecciones de vitaminas durante las carreras. Como resultado, una dieta bien equilibrada compuesta de alimentos densos en nutrientes es una necesidad para todos los ciclistas profesionales. Entre ellos un buen café por las mañanas.

Uno de los supuestos mecanismos que explican cómo la cafeína puede ayudar en los deportes es el aumento del metabolismo de las grasas y la preservación del glucógeno. Esto sería especialmente útil para las carreras de resistencia, cuando los ciclistas necesitan aprovechar sus reservas de grasa para un flujo constante de energía, al tiempo que ahorran el aumento de glucosa para el sprint final hasta el final. La investigación reciente disputa que la cafeína tiene esta capacidad. En su lugar propone una idea diferente. ¿Quizá quieras una segunda taza de café por las mañanas?

¿Beber café afecta cómo te manejas arriba de la bicicleta?

El consenso científico se ha volcado hacia una teoría que describe cómo los efectos de la cafeína aceleran la regulación durante el ejercicio. La ciencia del cerebro y el rendimiento del ejercicio aún se encuentran en sus primeros años, por lo que aún debemos tomar esto con un grano de sal, pero sugiere que la cafeína puede disminuir la percepción de esfuerzo de un atleta, lo que les permite mantener un nivel más alto de rendimiento.

Esto significa que bajo los efectos de la cafeína nos permitimos ir más duro de lo que lo haríamos de otra manera.

Si vas a comenzar tu gran carrera de la temporada, puede ser el momento de evitar el alcohol. Eso es lo que hacen los profesionales de BMC, de todos modos. "No hay alcohol durante el Tour, ni siquiera durante las semanas anteriores", dice Judith Haudum, nutricionista de BMC. "Tal vez si ganas una etapa o tienes el jersey amarillo, puedes tomarte una copa en la cena".

Mejores cafes

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir