Saltar al contenido

¿Beber Coca Cola si eres ciclista para mejorar el rendimiento?

12 enero, 2022
¿Beber Coca Cola si eres ciclista para mejorar el rendimiento? 1
Índice

    Beber Coca Cola si eres ciclista

    Cuando se trata de mejorar el rendimiento los ciclistas somos propensos a probar de todo, y entre ello se incluye beber coca cola para mejorar el rendimiento. Seguramente más de uno se ha preguntado porque incluso los profesionales lo hacen en momentos puntales de algunas etapas, en especial en las etapas de montaña.

    Una cosa es que sea o no saludable beber Coca Cola, pero si hablamos únicamente de mejorar el rendimiento entonces la historia es diferente y hoy en Marchas y Rutas te contamos los principales beneficios que tiene beber Coca Cola para los ciclistas.

    beber coca cola si eres ciclista

    La Coca-Cola es rica en calorías gracias a su contenido de azúcar y prácticamente no contiene electrolitos ni minerales. Sin embargo, Coca-Cola era popular entre los atletas en los días previos a las bebidas deportivas, y la historia de amor continúa en el ciclismo, gracias a algunos beneficios que aporta el refresco.

    Después de todo, cuando tienes calor y estás cansado, tu cuerpo es tan deficiente en calorías que succiona de forma autónoma los carbohidratos de una Coca Cola, y ese empujón de energía que te da pasados unos minutos después de ingerir el refresco es lo que todos buscan.

    Algunos podrían argumentar que daría en el clavo incluso antes si todavía se fabricara con la receta “original”, ejem. Aunque es muy posible que la historia de la ‘infusión de cocaína’ sea tan solo un mito urbano.

    Hay una razón por la cuál incluso los ciclistas profesionales toman Coca Cola. “El cuerpo se hidrata y la Coca Cola contiene glucosa y sacarosa, por lo que ayudará a restaurar el glucógeno tanto del músculo como del hígado”.

    Una lata de 330 ml de Coca-Cola contiene 35 g de azúcar, que es una concentración cercana al 11%. Las bebidas deportivas isotónicas contienen entre un 5 y un 9% porque se cree que cualquier valor por encima de esto inhibe el vaciado gástrico.

    La coca cola también es una fuente de cafeína, pero si está esperando un golpe de alto octanaje de una lata de gaseosas, es posible que se sienta decepcionado.

    “Se ha demostrado que la cafeína reduce la percepción del esfuerzo y aumenta la resistencia, además de mejorar la concentración para que se sienta más agudo”.

    No todo lo que brilla es oro

    Lo que puede tener es un beneficio psicológico. “Es el efecto placebo en el que se asocia el sabor con un beneficio”. En los años 80, para un ciclista, una lata de Coca Cola era de rigor. Fue el Garmin de esa década. Todo el dinero que los ciclistas ahora gastan en dispositivos y fundas de teléfonos a prueba de agua se utilizaba para comprar Coca.

    En última instancia, cola y otras bebidas no alcohólicas son no considerados como buenos para la salud, especialmente para los niños o adultos sedentarios, pero los atletas rápidamente van a quemar el alto contenido de carbohidratos.

    Para evitar problemas gástricos, puede intentar beberlo sin gas o mezclarlo con agua (dos partes de Coca-Cola por una parte de agua) para obtener los beneficios sin la efervescencia, colocar la gaseosa en el bidón y dejarla por un tiempo y con ayuda del movimiento de la bicicleta, el gas escapara rápidamente, lo que ayudará a evitar los principales problemas que produce esta bebida.

    ¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook