bebidas energéticas

La hidratación explicada en las bebidas energéticas

Es realmente importante mantener elevados los niveles de líquidos en la bicicleta, al rededor del 60 por ciento de su cuerpo está compuesto de agua, la deshidratación puede provocar fatiga mental y física. Las bebidas energéticas diseñadas para el ciclismo le permite reducir este impacto de deshidratación.

¿La ciencia de la hidratación en las bebidas energéticas?

Las bebidas energéticas tiene dos propósitos principales, proporcionar carbohidratos a la actividad y reemplazar los electrolitos. El ejercicio quema calorías cuando el recorrido dura mas de 60 a 90 minutos, posterior a esto debe reemplazarlos. Los carbohidratos de las bebidas energéticas se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo, por lo que beber uno mientras se conduce es una forma efectiva de reponer las reservas.

bebidas energéticas
bebidas energéticas

¿Porque es ideal mantenerse hidratado?

Las bebidas energéticas por lo general suelen verse reforzados con los aditivos esenciales, esto suele ser mezclado por una mezcla de electrolitos. Es diferente obtener los carbohidratos con alimentos sólidos, es ahí cuando se debe mantener un enfoque común sobre la botella y los recorridos largos.

Fuente vídeo: La Hiperactina

¿Cuáles son las bebidas energéticas recomendadas?

Las bebidas con carbohidratos re-aprovisionan las reservas de glucógeno para evitar unos calambres realmente contagiosos. La mayoría de las bebidas tienen electrolitos añadidos, estas bebidas están catalogadas como isotónicas, esto le ayudara a saciar la sed y proporcionara energía entre 4 a 8 gramos por cada 100ml.

¿Porque utilizar las bebidas energéticas?

Las bebidas energéticas son una mezcla de carbohidratos, agua y electrolitos. La mayoría de las bebidas deportivas disponibles probablemente sostienen una mezcla de carbohidratos diferentes. Es recomendable utilizarlos como la principal fuente de combustible del cuerpo, sobre todo durante un ejercicio prologado de alta intensidad. El agotamiento de los carbohidratos musculares es una de las principales causas de fatiga.

Te puede interesar: Recomendaciones de consumo de bebidas energéticas

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir