Agua o bebidas isotónicas ¿Qué es mejor para un ciclista?

Todos sabemos que tomar suficiente agua es importante para nuestro rendimiento, pero también existen las bebidas isotónicas que prometen mejorar el rendimiento de los atletas durante los entrenamientos o las competiciones.

Hoy en Marchas y Rutas bebidas isotónicas vamos a resolver todas las dudas que giran en torno a las bebidas isotónicas y te diremos cuando es mejor tomar agua en los entrenamientos y cuando le puedes sacar mejor partido a las bebidas isotónicas.

Agua VS Bebidas isotónicas

Bebidas isotónicas o agua: conoce qué debes tomar para hidratarte

El agua constituye aproximadamente el 60% de su peso corporal y es la sustancia química más importante de su cuerpo. Está involucrada en todo, desde la regulación de la temperatura interna hasta la protección de los tejidos sensibles y la amortiguación de las articulaciones. Cada célula, tejido y órgano depende de una hidratación adecuada para funcionar de manera óptima.

Una bebida es isotónica cuando contiene la misma concentración de partículas que la sangre. Para determinarlo se estudia la osmolaridad de la bebida, que debe estar entre 270 y 330 mOsml / litro para que sea isotónica. Entonces, una bebida es hipotónica cuando está menos concentrada que la sangre e hipertónica cuando está más concentrada.

Todas las bebidas diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas durante el esfuerzo deben ser isotónicas o ligeramente hipotónicas, pero nunca hipertónicas.

¿Cuándo debemos usar las bebidas isotónicas?

Discover the New Enervit Sport Isotonic Gel | BikeToday.news

Cuando hace ejercicio sin beber suficientes líquidos, es probable que encuentre algunos de los síntomas de la deshidratación: dolores de cabeza, boca seca, poca energía y fatiga muscular. La deshidratación puede agotar mental y físicamente, lo que limita la cantidad de ejercicio que puede hacer.

El propósito de una bebida isotónica es mejorar la ingesta de agua, minerales y nutrientes para facilitar la reposición de lo que el cuerpo usa durante el esfuerzo. Facilita la rehidratación, al tiempo que contribuye a la correcta asimilación de las partículas necesarias para soportar el esfuerzo (glucosa, sodio, etc.)

Mantenerse hidratado y beber agua también ayuda a perder peso. La investigación muestra que esto podría deberse a una disminución natural en la alimentación (una compensación natural de beber más agua) y un aumento en la lipólisis (la descomposición de la grasa).

El color de su orina le dice mucho sobre su salud , incluso qué tan hidratado está. Cuanto más amarillo claro es, más hidratado estás. Si su orina comienza a tornarse de color amarillo oscuro o de color miel, ¡es hora de beber un poco de agua!

Si va a salir a entrenar, ¡primero puede ir al baño para asegurarse de que esta hidratado de forma correccta.

El agua es el combustible preferido para la hidratación si está descansando o haciendo un entrenamiento ligero. Por lo general, los entrenamientos de menos de 60 minutos no requieren una bebida deportiva.

Por otro lado, si tiene un día muy activo, practica deportes o hace ejercicio durante más de 60 minutos, su cuerpo necesitará los electrolitos de una bebida deportiva para reponer el líquido perdido a través del sudor.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir