Beneficio del ciclismo en mujeres

Ciclismo en mujeres

Así que si no te animabas a hacer ciclismo porque pensabas que era un deporte muy duro para una mujer y que por ser un deporte tan exigente es más para hombres. Pues te cuento que no es cierto y es que hay tantos beneficios adicionales que trae para una mujer el practicar ciclismo que querrás practicarlo de ahora en adelante todos los días de tú vida.

Como bien sabemos el ciclismo trae muchos beneficios para nuestro cuerpo, es un deporte o una actividad bastante completa ya que trabaja una gran cantidad de partes de tú cuerpo.  Ya sea que lo practiques como deporte o como tú medio de transporte favorito, te ayuda a liberar el estrés ya que es un ejercicio anaeróbico hace que tú cuerpo libere adrenalina, que por consiguiente te quite la tensión y el estrés que puedas tener de ese ajetreo diario del trabajo, el estudio, la casa, el esposo, los hijos, la comida, todas esas actividades que las mujeres somos capaces de hacer al mismo tiempo.

También es sorprendente en la forma que ayuda a prevenir enfermedades de tipo respiratorias, infartos y enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y grasa corporal lo que para las mujeres resulta ser un detalle maravilloso ya que siempre quieren lucir hermosas y esbeltas. Que mejor que este deporte que además de reducir la grasa en el cuerpo te ayuda a tonificar los músculos, principalmente es las piernas ayuda a tonificarlas y algo extra y que te encantara es que te ayuda a tener unos glúteos firmes y redondos, también reduce la celulitis y previene la aparición de las odiadas várices, a toda mujer le encanta tener unos glúteos y piernas atractivas.

Beneficio del ciclismo en mujeres

Ahora te diré unos beneficios íntimos y exclusivos para las mujeres. Estos detalles extras están comprobados clínicamente, se han hecho estudios que lo prueban y es que en las mujeres el ciclismo por ser un ejercicio cardiovascular ayuda a potenciar el flujo de sangre en el clítoris y aumenta el apetito sexual y hace que tengas un buen nivel de excitación. La falta de flujo sanguíneo en esa zona íntima es la causante de que pierdas el deseo sexual o la falta de excitación. Así que el ciclismo regular combinado con ejercicios adicionales  hace que el flujo sanguíneo mejore notablemente haciendo una mujer sexualmente activa y sana.

Algunos consejos

Algunos consejitos especial para las mujeres al usar la bici o sobre que bici debes usar, puedes usar cualquier tipo de bicicleta dependiendo a que estilo vayas a escoger, lo que hace la diferencia para las mujeres es la altura y posición del sillín y el sillín en especial, usa los especiales para mujeres, que tienen una forma anatómica que se amolda a tú zona intima, los cuales hay de gel o que son huecos en la parte de en medio. Esto marcara una diferencia increíble También recuerda al usar los culotes no utilices ropa interior ya que la ropa interior sólo te provocara raspaduras e irritación en la zona. Puedes utilizar algún tipo de crema o vaselina en tú parte intima para evitar aun más las lesiones en esas áreas, luego de la carrera o entreno lavas el culote y listo.

¿Necesitan las mujeres bicicletas para mujeres?

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir