Beneficios del ciclismo más allá de los 60 años

Sin duda una de las ventajas que tiene la práctica del ciclismo es que es un deporte muy longevo. Con longevo nos referimos a que es un deporte que puede practicarse sin ningún problema superados los 60, los 70 y los 80 años.

Evidentemente dependerá del estado físico de la persona en cuestión que pueda practicar este deporte o no. Pero en general, una persona que más o menos se ha cuidado durante su vida y tiene un estado físico normal más allá de los 60 años puede practicar este deporte sin ningún problema.

[piopialo vcboxed="1"]La edad no debería suponer ningún hándicap para la práctica del ciclismo, sino todo lo contrario, es un deporte que se puede practicar sin ningún problema con edad avanzada.[/piopialo]ciclismo

El ciclismo reduce la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular

Hay estudios que demuestran que montar en bicicleta reduce la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular hasta en un 50%. Solamente con este dato sobran los motivos para montar en bicicleta siempre que nuestro físico nos lo permita.

Evita el sobrepeso

Al ser un deporte aeróbico se quema una gran cantidad de grasa, con lo que nos estará ayudando a evitar coger esos kilos de más. Además cuanto más edad se tiene va disminuyendo progresivamente la masa muscular y aumentando la grasa, asique el ciclismo nos va a ayudar a compensar ese proceso biológico.

Aumenta la capacidad pulmonar

Uno de los problemas de salud más comunes en personas de avanzada edad son las enfermedades de tipo pulmonar. Pues bien, con el ciclismo estaremos aumentando la capacidad de nuestros pulmones y aumentando también nuestro flujo sanguíneo, por lo que tendremos menos probabilidades de sufrir alguna enfermedad de este tipo.

Protege las articulaciones

Otra de las dolencias más comunes entre las personas de edad avanzada son las articulaciones. El ciclismo, al no ser un deporte de impacto las estará protegiendo y fortaleciendo.

Bicicletas eléctricas, una alternativa muy interesante

Posiblemente lo que más le cueste a una persona de avanzada edad que monte en bicicleta sean los repechos muy pronunciados, donde hace falta bastante potencia muscular.ciclismo

Aquí entran en juego las bicicletas eléctricas, que para muchas de estas personas son la solución ideal. Con estas bicicletas asistidas esos repechos infernales estarán al alcance de todos, independientemente de la edad.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir