Vitamina D Conoce todos sus beneficios

Junto con el grupo de la vitamina B, la vitamina D es una de las más importantes para los ciclistas, ya que esta vitamina dispara el rendimiento como ciclista.

Vitamina B Conoce todos sus beneficios

Un estudio realizado en Escocia por u grupo de científicos revelo que la vitamina D mejora el rendimiento arriba de la bicicleta

Tabla de contenidos

La vitamina D

La vitamina D es una vitamina liposoluble. ¿Qué quiere decir esto? Que es soluble en grasas y que para asimilarse en el organismo y sintetizarse necesita de las grasas para poder cumplir sus funciones. Es por ello que se recomienda ingerir junto con ácidos grasos como los Omega 3 y 6.

Te podría interesar: Muerte súbita cardíaca. El peligro de muchos deportistas

El estudio fue realizado en la Universidad de Queen Margaret en Edimburgo. Donde se asegura que ingerir suplementos que contengan una gran cantidad de vitamina D aumentara el rendimiento a la hora de pedalear, pero eso no es todo. También la investigación asegura que la vitamina D ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares y a reducir la tensión arterial.

Puedes ver el estudio completo aquí: Effect of vitamin D 

Se produce en el organismo y también después de exponer la piel a los rayos solares. El principal problema de esta vitamina es que no esta presente en todos los alimentos y eso dificulta un poco el poder ingerirla de manera natural.

De manera natural la vitamina D la podemos encontrar principalmente en el pescado azul y en los productos lácteos, aunque en estos últimos se encuentra en pequeñas cantidades.

¿Te falta vitamina D?

Síntomas como los dolores en los huesos y en articulaciones, así como la falta de energía y apetito pueden ser los principales síntomas de que tenemos una carencia.

Si no nos exponemos constantemente al sol, o vivimos en regiones donde los rayos de sol escasean estamos expuestos de mayor manera a un déficit de vitamina D. Es por ello, que se recomienda tomar una suplementación todos los días Así como exponerse al sol por periodos cortos de tiempo para evitar las quemaduras.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir