Beneficios del entrenamiento polarizado

El entrenamiento polarizado afirma que el esfuerzo debe dirigirse un 80% a intensidad moderada y un 20% a intensidad alta. Las investigaciones han demostrado que el entrenamiento polarizado permite sacar el máximo provecho del tiempo, pero debemos preguntarnos ¿Porque es beneficioso en los ciclistas?

¿Qué es el entrenamiento polarizado?

En esencia es una forma de entrenar distribuida en varias intensidades, la mayor parte del tiempo se realiza en intensidad baja. También se conoce como un modelo de periodización, es un enfoque que dirige la formación dentro de un plan global.

La idea es que el entrenamiento sea dividido para eliminar completamente las intensidades del umbral medio. Es bastante apoyado en ciclistas profesionales debido a que aumenta gradualmente la resistencia.

Beneficios del entrenamiento polarizado 1
El entrenamiento polarizado o entrenamiento periodización da mayores resultados cuando se quiere aumentar la resistencia

Frecuencias del entrenamiento polarizado

Se debe saber distribuir la intensidad del entrenamiento de manera eficaz, un ciclista que sigue un entrenamiento polarizado minimizara de manera increíble la cantidad de tiempo gastada en las zonas de alta intensidad.  Debemos comprender que existen dos niveles de umbral de lactato, el primero ocurre luego de pasar el nivel bajo y el segundo ocurre luego de superar el nivel medio.

Beneficios del entrenamiento polarizado 2
El entrenamiento polarizado pretende no tocar los umbrales debido a que la fuerza se concentra en la zona baja y en la zona alta.

El entrenamiento polarizado una opción viable

Con el entrenamiento polarizado el ciclista observa mayores beneficios debido a que no pasa largos periodos de tiempo en una fase media ni tampoco en un ejercicio continuo. Cuando el cuerpo está demasiado tiempo en un ejercicio medio los músculos producen grandes cantidades de sustancias llamadas metabolitos, estas se acumulan y hace que los músculos sean menos eficientes.

Controlando las intensidades el entrenamiento

Se debe supervisar las intensidades del entrenamiento, para cambiar las frecuencias debe realizar cambios graduales de intensidad hasta llegar a una mayor polarización. Durante una semana típica de entrenamiento utiliza la frecuencia cardiaca para calcular cuánto tiempo realiza entrenamiento bajo, modera y de alta intensidad. Divida estos números con el tiempo total de entrenamiento de la semana, así puede obtener los porcentajes de cada nivel de intensidad.

[piopialo vcboxed="1"]El entrenamiento polarizado aumenta su resistencia [/piopialo]

Utilizando un monitor de frecuencia cardiaca

  • Si utiliza un monitor de frecuencia cardiaca y quiere conocer su ritmo cardiaco máximo puede basar su control de la siguiente forma
  •  El entrenamiento por debajo del 80% de la frecuencia cardiaca máxima cuenta como entrenamiento de baja intensidad
  •  El entrenamiento por encima del 88% de su frecuencia cardiaca máxima cuenta como el de alta intensidad
  •  El entrenamiento entre el 80% y el 88% de la frecuencia cardiaca máxima cuenta como intensidad moderada
    Beneficios del entrenamiento polarizado 3
    Cuando este monitoreando su entrenamiento debe considerar el tiempo de evaluación comience por mirar su entrenamiento de baja intensidad, si usted hace menos del 70% de su entrenamiento de baja intensidad, debe reemplazar parte su entrenamiento con ejercicios fáciles.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir