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La testosterona en los ciclistas

13 junio, 2018

La testosterona siempre tendrá un papel importante en el cuerpo, tanto para hombres como para mujeres, esta hormona construye el musculo magro y aumenta la libido.

El entrenamiento en bicicleta también produce bastante estrés, recientes estudios afirman que la testosterona baja cuando hay sobreentrenamiento y estrés. El estrés empeora el control de azúcar y la insulina, esto es un factor predominante para el aumento de peso.

Sin embargo, los beneficios de la testosterona van mucho más allá, ayudan al ciclista a mantener los niveles de azúcar en la sangre saludable, previene el síndrome metabólico y ayuda a mantener el corazón sano y los huesos fuertes. Algunas veces los ciclistas necesitan la testosterona para mantener los niveles óptimos de vitalidad, esto es realmente importante durante un plan de entrenamiento.

La testosterona en los ciclistas se disminuye de forma natural cuando se envejece.

¿Cómo se produce la testosterona?

La producción de testosterona comienza en el cerebro exactamente desde el hipotálamo, el cual es el maestro de la orquesta en cuanto a las reacciones hormonales en el cuerpo,  se segrega una hormona liberadora llamada gonadotropina. La hormona estimulante del folículo de la pituitaria también cumple un papel importante ya que viaja hasta los testículos,

¿Porque esto es bueno para los ciclistas?

Estos efectos fisiológicos ayudan a beneficiar la masa muscular magra, ayudan al libido y mejoran la sensibilidad a la insulina. La testosterona es secretada de una manera pulsátil con valores entre 200 y 400, ayuda a evitar la inundación en el torrente sanguíneo.

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¿Cómo saber si tiene la testosterona baja?

Usted puede identificar que tiene su testosterona baja mediante exámenes sanguíneos, para aumentarla no es necesario añadir más testosterona al sistema. El primer paso es eliminar los obstáculos que impiden al cerebro desarrollar normalmente esta, existen numerosos factores que restringen esto.

Demasiada grasa en el vientre

Si usted padece de adiposidad abdominal, no necesita ingresar más testosterona, lo que necesita es bajar de peso. La grasa del vientre aumenta la actividad de una enzima llamada aromatasa, esto convierte la testosterona en estrógenos, esto quiere decir que para aumentar los niveles de testosterona debe perder reducir toda la grasa en su abdomen.

Los micro-nutrientes como el zinc y la vitamina D son esenciales para la producción de testosterona, esto se puede compensar con una dieta altas en granos, al igual que la disfunción de azúcar en la sangre.

Hiperinsulina

El sobrepeso tiene un impacto negativo en los ciclistas, no solo aumenta la actividad de la aromatasa si no también la inflamación sistémica perjudica la producción de testosterona, afecta crónicamente los niveles de azúcar e insulina en la sangre. Los altos niveles de insulina se desplazan en el sistema hacia la producción de testosterona, es decir los receptores de testosterona son ocupados por otros.

Si usted tiene los niveles de testosterona bajos y quiere administrar fármacos para elevarlos puede llegar a ser un problema, olvídese de las píldoras y las pociones.

Una buena opción es mantener una dieta baja en carbohidratos, forme un plan de entrenamiento de alta intensidad, debe ser lento y continua, el cuerpo en torno a movimientos puede lograr mejorar el azúcar en la sangre y mejorar el equilibrio de la insulina.

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