Bicicleta 8 velocidades Bobbin Noodle para ciclismo urbano

Bobbin es una marca de bicicletas con 10 años de existencia y, para celebrar, han lanzado una colección en colaboración con un bastión de la excelencia académica (Cambridge University). Además de algunos interesantes modelos retro y clásico como la bicicleta 8 velocidades Noodle que, para ser honestos, parece una oferta bastante exitosa.

Precio de la bicicleta 8 velocidades Bobbin Noodle

La Noodel es una oferta que se presenta en versiones singlespeed o en 8 velocidades, dependiendo del estilo de conducción y la dificultad de la superficie; así, si el área por el que conduces, como una región urbana plana, solo requerirás de una sola velocidad. Mientras Que el valor puede rondar hasta los 520 euros para la opción con 8 velocidades (con un grupo Shimano Altus).

Ahora bien, como es de esperarse en una bicicleta de tal sencillez, la fabricación parte de un cuadro en acero de alta resistencia. Y si eres un amante del acero, debes de conocer que al hacer uso de este tipo de material se reduce el costo en el cuadro de la bicicleta. Lo anterior representa el lograr contener el valor, en comparación con ofertas producidas en aleación, ya que no se emplea un metal que bien puede mejorar la relación entre resistencia y peso. También, al haber hecho uso del acero, contrario a lo que representa su nombre, la Noodle es una bella máquina que sin embargo es bastante pesada (y esto último, no es una crítica, sino más bien un hecho que es el reflejo del precio).

La bicicleta 8 velocidades Bobbin Noodle ofrece una alternativa de calidad para la ciudad.

Especificaciones en la bicicleta 8 velocidades Bobby Noodle

Entre tanto, el efecto de la cadena en la Noodle con un solo cambio puede ser bastante engorroso, pero una vez que cruzas por calles y cruceros, la máquina se adapta bastante bien. De hecho, la plataforma es bastante confortable, y esto se debe en parte a la geometría (denominada como sentarse y girar) que se halla alineada con el manillar plano que combina para ofrecer una sensación más deportiva (bueno, al menos esto es lo que confirma la compañía). Finalmente, el grado de comodidad se logra acrecentar con un par de rueda 700x32, junto a unos neumáticos Kenda que buscan ajustarse al presupuesto.

Mientras que un giño a la moda se deriva de varias sutilezas, tal es el caso de los puños Duracork y el propio sillín de vinil de Bobbin. El tiro de los frenos laterales Trektro proporcionan una opción funcional para detenerse, y se mantiene una estética agradable gracias a unos cables que han sido colocados en lugares que permiten resaltar el acabado plateado. En tanto que algunos otros detalles prácticos son los platos de las bielas que han sido colocados para proteger la ropa, la pata de cabra para aparcar y los soportes para estante y bidón. También cuenta con un buje flip-flop para poder seleccionar entre rueda sin piñón o fixie.

En cuanto al acabado se puede hallar en Charcol para añadir algo de estilo a la sencillez de la máquina, o también se ofrece otro par de acabados igual de elegantes como son Moody Blue y Rifle Green. Y la principal queja en la bicicleta 8 velocidades Bobbin Noodle se puede centrar en su denominación que bien puede distraer que se trata de una bicicleta de calidad (aunque, esto se puede considerar como mezquino).

Se ofrece en tres tamaños (52cm, 56cm y 60cm) para adaptarse a la mayoría de corredores urbanos. Si buscas alternativas para compra te puedes acercar a distribuidores como Mammoth y Motordealer (de igual forma, en el sitio web oficial de Bobbin puedes consultar a todos los distribuidores en España).

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una buena selección de bicicletas 8 velocidades o singlespeed para ciclismo urbano en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de motordealer.com y mammoth.es

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir