Pasos para comprar una bicicleta economica

Cuando se trata de conseguir comprar una bicicleta económica surge necesario conocer ciertas características y aspectos, que nos ayudaran a tener cuidado al momento de realizar la compra, lo más inteligente es informarse al momento de adquirir una bici de segunda mano, sobre todo cuando es barata.

[piopialo vcboxed="1"]Un marco irregular o con grietas representa un gran peligro para el ciclista[/piopialo]

La palabra económico o barato puede salir verdaderamente caro en un futuro, es importante saber que riesgos involucran la compra de una bicicleta económica. No hay nada de malo en conseguir una bici barata, el problema surge cuando hay un punto de inflexión y el dinero que usted se estaría ahorrando va a terminar costándole mas en reparaciones.

Riesgos que se deben prevenir al momento de comprar una bicicleta economica

Comprar una bicicleta de segunda mano debe ir acompañado de una lista de aspectos que se recomiendan completa

  •  ¿Porque el anterior dueño esta vendiéndola?
  • ¿Qué partes se han cambiado?
  • ¿Cuánto tiempo tiene de uso y fabricación?
  •  ¿Alguna vez ha sufrido reemplazos?
  • ¿La fábrica se encuentra en el país?

Sin embargo, existen varios trucos que nos puede ayudar a comparar cuanto desgaste y deterioro tiene una bicicleta, las cosas más comunes para tener en cuenta es:

El marco

El marco debe contar con aspectos fundamentales, debe ser sólido y sin irregularidades. Los componentes como la cadena, los neumáticos y los frenos pueden ser más económicos de reemplazar a diferencia de un marco deberá identificar los criterios

  • Abolladuras
  • Astillas
  • Curvas inusuales
  • Arañazos.

Un marco irregular representa un gran peligro para el ciclista, sobre todo si tiene un marco de carbono con una pequeña grieta, también es buena idea buscar signos de óxido o indicadores de corrosión.

Los frenos

Deben funcionar correctamente ya que es el seguro del ciclista, al igual que los cambios de velocidades. Los frenos se deben mover libremente sin resistencia, si usted siente resistencia al momento de frenar deberá revisar que está atascando o haciendo resistencia, es posible que tenga que cambiarlos.

Los neumáticos

Los neumáticos pueden ser algo bastante costoso para reemplazar, es necesario que usted preste especial atención al momento de evaluar las ruedas. Se recomienda en primer lugar darle un buen giro y verificar que se encuentren rectas, cualquier inclinación o movimiento irregular puede ser motivo de ruptura, compruebe el estado de la superficie y si mantiene su estructura o ha sido demasiado desgastada.

Verificar el tren de trasmisión

Al referirnos acerca del tren de trasmisión se refiere las bielas, los anillos de la cadena, el casete, los cambios de velocidades y sus palancas, estos componentes influyen directamente en la eficiencia el desplazamiento en líneas generales gracias a esto es que la bicicleta puede moverse.

Sin embargo, todos estos componentes pueden ser reemplazados, pero es necesario evaluar la condición que trae consigo comprar una bicicleta económica. Los anillos de la cadena, los dientes y sus engranajes deben desplazarse sin problemas, las cadenas que tiene el aspecto de estar estiradas es en realidad porque los pasadores se tienden a desgastar y es aquí cuando la cadena crece en longitud.

Las grandes marcas respaldan una buena bicicleta, aunque no es una regla de oro, comprar una bicicleta usada de una buena marca puede representar una buena compra

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir