Bicicleta eléctrica para carga Felt Totem. ¿La mejor bicicleta de carga?

Si estas preparándote para una gran aventura, llevando una buena cantidad de carga con la posibilidad de llevar hasta tus hijos y con un sistema de asistencia eléctrica, entonces deberías de echarle un ojo da la bicicleta eléctrica para carga Felt Totem.

Características:

  • Cuadro en aleación de aluminio doble conificado.
  • Horquilla rígida en aleación de aluminio 6061.
  • Dirección en aluminio.
  • Bicicleta específica para frenos de disco.
  • Recarga de batería en 4 horas.
  • Peso reclamado de la bicicleta completa 27kg.
  • Precio regular de 3.999 dólares.
  • Accesorios incluidos.

Qué es lo que te encuentras con la bicicleta eléctrica para carga Felt Totem

La bicicleta para carga Felt Totem es una de las pocas bicicletas de carga con sistema de asistencia eléctrica disponibles actualmente en el mercado. Y, en comparación con la mayoría de bicicletas para carga de cola larga, la Felt Totem todavía cuenta con dimensiones adecuadas para llevar por las calles y avenidas de la ciudad y capacidad para almacenar en un garaje. Mientras que un peso registrado de 27kg es realmente bajo para una bicicleta de estas características.

Ahora bien, para facilitar la movilidad, en Felt han montado un sistema de transmisión con asistencia eléctrica Shimano STePS con un motor realmente silencioso. Y, si bien, al momento de su accionamiento (del sistema de transmisión eléctrico) se puede apreciar un sutil retraso, una vez que se echa a andar, no deja de brindarte soporte en momentos realmente complicados (incluso, a unos 32kmh el sistema actúa de forma ininterrumpida).

Bicicleta eléctrica para carga Felt Totem. ¿La mejor bicicleta de carga?
La bicicleta eléctrica para carga Felt Totem ofrece inteligentes características para ser empleado como una opción segura al coche.

Cuáles son las principales ventajas de la bicicleta eléctrica para carga Felt Totem

En sí, hay muchos detalles inteligentes vertidos en la bicicleta eléctrica para carga Felt Totem. Así, de entrada, se destaca el uso de un sistema de liberación rápida para las ruedas, lo que asegura que el mantenimiento y reparación es fácil y sencillo (tanto de las ruedas, como del sistema de transmisión). Además, hay que resalta que la batería puede ser extraída para su recarga.

Entre tanto, a pesar de contar con un sistema de transmisión de asistencia eléctrica, la ubicación del motor y la batería son perfectos, permitiendo un gran equilibrio para manipulación. De igual forma, en Felt se las han ingeniado para colocar en el triángulo trasero de la bicicleta, soportes para jaula de botella y accesorios; con lo cual, no sacrificas en lo que respecta a hidratación y llevar algunos elementos utilitarios (como son candados plegables, mini-bombas u otros accesorios).

Mientras tanto, en Felt han optado por emplear una combinación de ruedas de 24” hacia el frente y 20” hacia atrás. De tal forma, se logra reducir costos (para el usuario) en el reemplazo de neumáticos y tubos. Entre tanto, esta característica también añade un buen nivel de comodidad al hacer uso de ruedas más robustas y gruesas.

También, se destaca que el sistema de iluminación LED se ha conectado a la batería principal del sistema de transmisión, y puede apagarse o encenderse con el uso de un solo botón ubicado en el panel de control del menú de Shimano.

Para finalizar, se han montado un par de llantas Schwalbe Crazy Bob con cubierta de Kevlar. De este modo se asegura el reducir la posibilidad de sufrir inconvenientes por pinchazos. Además, esta selección añade una etiqueta reflectante que ayuda para tener una mejor visibilidad en carreteras.

En tal forma, con todas estas características, la bicicleta de carga eléctrica Felt Totem es una increíble máquina que se siente ágil y rápida, proporcionando un andar natural y puede considerarse como una sólida opción en lugar del coche. Mientras tanto, te dejamos este vídeo para que la aprecies mejor.

Conclusión de la bicicleta eléctrica para carga Felt Totem

Finalmente, la bicicleta eléctrica para carga Felt Totem se ofrece con todos los accesorios que podrías necesitar, incluyendo: Guardabarros, estante frontal, estante trasero con una plataforma de bambú, alforjas, una luz frontal de 100 lúmenes y una luz trasera de 25 lúmenes. Y para rematar, también hay un soporte al centro para detener la bicicleta, aún con gran cantidad de peso.

Y, tal vez, hay muy pocos detalles para considerar en esta Felt Totem como es que los objetos altos en el estante frontal pueden bloquear el faro o que las soldaduras son muy gruesas para quienes gustan de trazos lisos (aunque esta es una máquina ha sido pensada para ser robusta y resistente).

Pero, cualquier detalle como los anteriormente descritos son insignificancias que podrías dejar pasar para una máquina de este estilo que bien te puede ayudar al hacer las compras, para uso diario o planificar una gran aventura.

Si buscas ofertas de bicicletas eléctricas o bicicletas para carga, te invitamos a consultar la siguiente lista:

Imágenes de feltbicycles.com

Fuente de vídeo Bike Hugger

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir