Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Adelgazar con bicicleta estatica: Beneficios, entrenamientos y consejos

15 octubre, 2020
adelgazar haciendo bicicleta estatica en casa

¿Quieres utilizar una bicicleta estática para adelgazar en casa? es posible que te caigan perfecto algunos consejos, planes de entrenamiento e ideas para adelgazar con las bicicletas estáticas.

Utilizar unos cuantos planes de entrenamiento estacionarios pueden ser útiles para mejorar su nivel de condición física y alcanzar los objetivos de pérdida de peso.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una bicicleta estática en casa? 

Aumentar la aptitud cardiovascular

El ciclismo en bicicleta estática es una excelente manera de aumentar el bombeo al corazón.

También mejoran el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo, esto, a su vez, puede beneficiar su salud de varias maneras, incluyendo:

  • mejora de la memoria y el funcionamiento cerebral
  • bajar la presión arterial
  • mejor sueño
  • niveles mejorados de azúcar en la sangre
  • un sistema inmune más fuerte
  • mejor estado de ánimo
  • niveles de estrés más bajos
  • más energía

Los entrenamientos cardiovasculares o aeróbicos permiten fortalecer las paredes del corazón, los pulmones y los músculos.

Articulos relacionados:

Quema grasa corporal

Hacer ejercicio a alta intensidad ayuda a quemar calorías y aumentar la fuerza, lo que, a su vez, puede conducir a la pérdida de grasa.

Un estudio de 2010 encontró que el ciclismo bicicleta estática permite adelgazar de manera fácil, combinado con una dieta baja en calorías, fue eficaz en la reducción del peso corporal y la grasa corporal en los participantes del estudio, también fue eficaz en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Los participantes un ciclo durante 45 minutos tres veces por semana, y consumieron 1,200 calorías por día durante 12 semanas.

Proporciona un entrenamiento de bajo impacto

 Un entrenamiento en bicicleta estática en casa es un entrenamiento de bajo impacto que utiliza movimientos suaves para fortalecer los huesos y las articulaciones sin poner mucha presión sobre ellos.

Los tobillos, las rodillas, las caderas y otras articulaciones se pueden poner bajo mucho estrés al correr, trotar, saltar o hacer otros ejercicios aeróbicos de alto impacto.

Debido a que los pies no levantan los pedales con una bicicleta estática, esta opción es más amable con tus articulaciones, pero todavía proporciona un entrenamiento desafiante y eficaz.

Esto hace que sea una buena opción de entrenamiento para personas con problemas articulares o lesiones.

Fortalece las piernas y la parte inferior de los músculos del cuerpo

Montar una bicicleta estática en casa puede ayudar a aumentar la fuerza en las piernas y la parte inferior del cuerpo, especialmente si usas una mayor resistencia.

La acción de pedalear puede ayudar a fortalecer las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps. Además, puede trabajar los músculos en el núcleo, la espalda y los glúteos.

 Si usas una bicicleta con asas, también podrás trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, incluidos los bíceps, los tríceps y los hombros.

Permite el entrenamiento a intervalos

El entrenamiento de intervalos le permite alternar ráfagas cortas de ejercicio intenso con intervalos más largos de ejercicio menos intenso, este tipo de entrenamiento puede ayudarte a quemar más calorías en menos tiempo, y también a elevar tu estado cardiovascular.

Adelgazar usando bicicleta estatica en casa
Las bicicletas estacionarias permiten niveles de resistencia variados, por lo que puede hacer ejercicio a intensidades bajas, medias o altas.

Más seguro que el ciclismo de carretera

El ciclismo al aire libre puede ser una gran manera de hacer ejercicio, pero viene con ciertos peligros, tales como conductores inatentos, superficies de carretera irregulares o resbaladizas, y poca visibilidad.

Además, si hace calor y humedad, o frío y húmedo, puede ser difícil reunir la motivación para salir al aire libre. Puede que ni siquiera sea seguro hacerlo.

Con el ciclismo de interior, no tienes que preocuparte por el tráfico, las condiciones de la carretera o los elementos. Puede ejercitar de forma segura a una temperatura cómoda en cualquier época del año.

Planes de entrenamiento para adelgazar utilizando una bicicleta estática en casa

Para principiantes

Si estás empezando a construir tu estado físico, la clave es comenzar lentamente y añadir gradualmente más tiempo e intensidad.

Comienza con un entrenamiento de 25 a 35 minutos y progresa desde allí, agregando tiempo en incrementos de 1 minuto a medida que aumentas tu estado físico.

Aquí hay un ejemplo de entrenamiento para principiantes:

  1. Comience a pedalear a baja intensidad durante 5-10 minutos.
  2. Cambie a intensidad media durante 5 minutos, seguido de:
    • alta intensidad durante 1-2 minutos
    • intensidad media durante 5 minutos
    • alta intensidad durante 1-2 minutos
    • intensidad media durante 5 minutos
  3. Terminar pedaleando a baja intensidad durante 5 minutos.

Para bajar de peso

Este tipo de entrenamiento ayuda a quemar calorías y grasa corporal, y puede ser una buena opción para incluir en un plan de pérdida de peso. También es una buena opción si quieres cambiar tus niveles de resistencia rápidamente.

Este es un plan de entrenamiento para bajar de peso de muestra:

  1. Comience a pedalear a baja intensidad durante 5-10 minutos.
  2. Cambie a intensidad media durante 3-5 minutos.
  3. Alterna entre alta intensidad (1-3 minutos) e intensidad media (3-5 minutos) durante los próximos 20 a 30 minutos.
  4. Enfríe pedaleando a baja intensidad durante 5-10 minutos.

Para entrenamiento a intervalos

Una vez que hayas acumulado tu estado físico, es posible que quieras aumentar tu fuerza y resistencia con el entrenamiento a intervalos.

Este es un plan de entrenamiento de intervalo de muestra:

  1. Comienza a pedalear a baja intensidad durante 10 minutos.
  2. Cambie a intensidad media durante 10 minutos, seguido de:
    • alta intensidad durante 2 minutos
    • baja intensidad durante 2 minutos
    • alta intensidad durante 2 minutos
    • baja intensidad durante 2 minutos
    • alta intensidad durante 2 minutos
  3. Enfríe pedaleando a baja intensidad durante 5-10 minutos.

Te puede interesar: Oferta bicicletas spinning grandes descuentos

En conclusión

Las bicicletas estáticas son una gran manera de experimentar el ciclismo en interior, una bicicleta estática permite sentirse como si estuviera en una bicicleta real sin tener que preocuparse por los problemas de seguridad ocasionados algunas veces en el exterior.

Adelgazar usando una bicicleta estatica en casa
Con el tiempo, puede aumentar sus intervalos un minuto a la vez.
TRÉBOL ADVANCE Bicicleta de Spinning Pantalla LCD, Resistencia Variable. Regulable.
  • Bicicleta de Spinning con volante de 13 kilos de inercia. Trabaja intensamente la zona abdominal. Quema grasas y reduce volumen. Bicicleta de spinning con distintos niveles de tensión, tiempo y resistencia.
  • Regula los bombeos del corazón gracias a su función aeróbica y anaeróbica. Es un remedio anti-estrés Perfecta para un entrenamiento doméstico. Con ruedas delanteras para facilitar su transporte. Sillín y manillar completamente regulables y recubiertos de foam para que el usuario consiga un mayor agarre y realice el ejercicio cómodamente. Amortiguadores debajo del sillín para reducir las vibraciones y un sistema de regulación tanto vertical como horizontal, de forma que cada usuario pueda adapta
  • Sillín y manillar completamente regulables y recubiertos de foam para que el usuario consiga un mayor agarre y realice el ejercicio cómodamente. Amortiguadores debajo del sillín para reducir las vibraciones y un sistema de regulación tanto vertical como horizontal, de forma que cada usuario pueda adaptarlo a sus propias necesidades.
  • Un regulador de resistencia que permite simular el recorrido en llano, en desnivel positivo o negativo. La bicicleta de spinning 13 kilos de inercia con un diseño completamente ergonómico que simula la posición de las bicicletas de ruta o carretera. Ha sido diseñada para lograr una posición óptima para el entrenamiento, evitando fatigas y lesiones.
  • Su microprocesador mide constantemente la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, mostrando el resultado en la pantalla LCD, lo que resulta muy útil para controlar las constantes vitales y prevenir cualquier posible alteración. Monitor (tiempo, velocidad, distancia, cuenta kilómetros, ritmo cardiaco, calorías) Manillar ajustable en altura Sillín ajustable en altura. Esta entrega NO incluye la subida al domicilio.
Bicicleta de Ejercicios Aeróbicos Spinning Nero Sport para Interiores Bicicleta Estática de Entrenamiento Fitness Ejercicios Cardiovasculares
  • ✔ Volante de inercia de 12kg – Funcionamiento silencioso ✔ 5 años de Garantía
  • ✔ Soporte para iPad / teléfono inteligente ✔ Botella de agua GRATIS
  • ✔ Sensores de pulso / Monitor de ritmo cardiaco ✔ Asiento súper suave
  • ✔ Asiento y manillares totalmente ajustables ✔ Cigüeñal de 3 piezas
  • ✔ Computadora LCD ✔ Ganchos para los dedos ✔ Ruedas de transporte para facilitar tu traslado
gridinlux. Trainer Alpine 6000. Bicicleta Spinning Pro Indoor. Volante de Inercia 10 kg, Nivel Avanzado, Sistema de Absorción de Impactos, Pantalla LCD, Fitness
  • Bicicleta de Spinning de Alto Rendimiento con 10 kg de Volante de Inercia. Nuevo dispositivo apto para todos los niveles de entrenamiento. Diseño novedoso más robusto de Gama PRO-INDOOR.
  • Pantalla LCD táctil con visualizador de todos los parámetros para un control total del entrenamiento.
  • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra agarre a la suela. Mangos ergonómicos antideslizantes.
  • Estructura estable y resistente. Sillín y manillar regulables en altura. Diseño de estructura PREMIUM para alcanzar una altura de usuario máxima recomendada de hasta 1.80 cm.
  • 4 puntos de apoyo. Robusta en uso y ligera en transporte gracias a sus 2 ruedas para transportarla por tu hogar con facilidad.