Las bicicletas no se quedan al margen de la evolución tecnológica que vivimos en estos momentos. Cada bicicleta nueva que sale al mercado incluye una novedad tecnológica diferente, facilitando el pedaleo del ciclista u otorgando mayor comodidad y seguridad e, incluso, mejorando el rendimiento. Uno de los aspectos que se están incluyendo ya en las bicis son las baterías con el fin de permitir el desplazamiento sin necesidad de pedalear. En este sentido, podrías decir que las bicicletas se están volviendo inteligentes.
Dentro del terreno de la innovación, acaba de salir al mercado una de las bicicletas más llamativas e innovadoras que recibe el nombre de “Le Syvrac” o “Le SuperBike” y pertenece a la empresa LeEco, tal y como informa el portal Ecoticias. Fue presentada al público hace tan solo unos meses y desde el primer momento consiguió captar la atención de quienes se mueven en el mundo del ciclismo.
Características de la bicicleta Le Syvrac
La bicicleta dispone un cuadro en forma de flecha el cuál integra un teléfono móvil, a la altura de la potencia del manillar. Este teléfono será el encargado de mantener informados sobre diferentes materias a los ciclistas, además de permitir las comunicaciones con otras personas. El móvil que integra la bicicleta Le Syvrac es de sistema operativo Android y tiene una pantalla de cuatro pulgadas. Ofrece una memoria RAM de 4GB, conexión 4G, altavoces y una cámara. Para poder liberar el teléfono de la bicicleta se necesita encenderlo mediante un sensor de huellas.
El cuadro de la bicicleta también incluye sistemas de control e iluminación. En la parte trasera del mismo hay tres botones: uno de luz, otro de encendido y otro de la cámara. Respecto a este último aspecto, Le Syvrac cuenta con un faro en la parte delantera y otro en la parte trasera. Además, integra intermitentes para avisar al resto de conductores de los cambios de dirección.
Dentro del apartado de sistemas de control pero también de iluminación, la bicicleta incluye iluminación láser con el objetivo de dibujar unas líneas a cada lado de la bici y advertir a los conductores de que no pueden sobrepasarlas. Es un novedoso método preventivo y visual de seguridad. En este sentido, integra también un sistema que bloquea las ruedas como medida antirrobos.
Aparte de todo lo mencionado, la nueva creatividad de LeEco integra sensores capaces de medir los parámetros de la bicicleta, que se unen a los acelerómetros o al GPS que incorpora el teléfono móvil. A esto se le suma, la inclusión de manetas en los sensores para medir el ritmo cardiaco del ciclista durante la ruta de ciclismo.
Por último, la bicicleta integra un sistema de comunicación entre bicis del mismo tipo y que estén en un radio cercano. Cuando esto ocurre, los ciclistas solo tendrán que pulsar el sistema y hablar, es como una especie de Walkie-Talkie.
Después de analizar todas las características de Le Syvrac, se puede decir que es una bicicleta tanto de carretera como de montaña, e incluso de paseo. Sin embargo, está más enfocada a esta última modalidad del ciclismo debido a que las ruedas son bastante planas y no disponen de un buen sistema de amortiguación. Eso sí, la bicicleta no es eléctrica, es decir, es necesario dar pedales para que se mueva.
Le Syvrac, de la firma LeEco, sale a la venta por el momento en China. Su rango de precios va desde los 700 euros, la bicicleta más básica, hasta los 5.000 euros si incluye el cuadro de carbono y toda la tecnología mencionado. Se tiene previsto que llegue a Estados Unidos a finales de año.
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