Bicicleta Kona Rove DL 2018. Una sólida máquina de batalla para uso diario y cicloturismo

De seguro que cuando ves por primera vez a la bicicleta Kona Rove DL 2018, lo que te pasa por la mente es que es demasiado pesada, rígida y de dura conducción.

Sin embargo, nada está más apartado de la realidad, en sí por el precio sugerido, la Rove DL es una auténtica maravilla, aunque todavía requiere de algunos ajustes sobre todo para cruzar por caminos irregularidades. Y, ahora te invitamos a conocerla a través de la siguiente review; pero, si ya no aguantas más y su solo aspecto de convenció, te invitamos a comprarla ahora mismo a través de la siguiente oferta:

Características:

  • Cuadro y horquilla en aleación de aluminio
  • Sistema de transmisión 2x9 Shimano Sora
  • Frenos de disco mecánicos Hayes.
  • Cubiertas Schwalbe Delta.
  • Bujes Formula.
  • Ruedas WTB.
  • Platos compact 50/34t.
  • Componentes de marca propia.
  • Peso total de 12,17kg.

Cuál es la principal ventaja de la bicicleta Kona Rove DL 2018

Según nos comentan desde Kona, la Rove es una bicicleta con un manillar con caídas que se puede ajustar para múltiples propósitos y superficies. Así, se puede asegurar que está máquina se puede ajustar para varias funciones, en todas sus partes, incluyendo uso diario, ciclismo recreativo y cicloturismo o gravel.

Así, a la Rove DL se puede describir como una sólida máquina para gravel y cicloturismo; y la versión estándar está configurada principalmente para cicloturismo y es el único modelo (dentro de la gama Rove) que se entrega con guardabarros (una característica primordial para uso en todo el año).

Lo más destacable del cuadro en la bicicleta Kona Rove DL 2018

Ahora bien, al hablar de algunas de sus principales características, debemos comenzar con el cuadro que se construye con tubos conificados en aleación de aluminio 6061 con grandes cualidades de conducción y en definitiva es una gran selección por parte de Kona.

En tal forma, en el camino con un par de llantas muy bien infladas, nunca sentirás la dureza del camino y la cantidad de comodidad obtenida te impresionará, aun cuando en el papel parece una fabricación bastante simple.

Como es obvio, aquí no hay grandes novedades tecnológicas integradas. De tal forma, no hay tubo de dirección cónico y los diámetros de los tubos no se expanden para entregar perfiles súper delgados (en sí, el diámetro de los tubos de un extremo al otro se mantiene constante). Al final, el cuadro ofrece un nivel de rigidez adecuado para el uso que está pensada. Mientras que, en contraste, no se adaptan detalles que entreguen una mayor comodidad.

De cualquier forma, se ha optado por un sistema de guía interna de los cables para el sistema de transmisión y la manguera para los frenos cruzar por debajo del tubo inferior.

Entre tanto, la horquilla en aleación de aluminio Project 2 parece demasiado robusta, principalmente en referencia a las hojas de la horquilla; sin embargo, esta pieza en general funciona bien y, tal vez, el principal detalle a considerar sea que se percibe un poco de zumbido en comparación con una pieza de fibra de carbono. Pero, en general no produce incomodidad la horquilla.

Además, algo más por destacar en la horquilla, es que, si bien ofrece un alto nivel de rigidez, no debes de preocuparte por el daño de un uso rudo. Aquí, se emplea una guía externa para la manguera del cable delantero que cruza a través de una de las hojas de la horquilla, una gran decisión que facilita el mantenimiento y se mantiene protegida para no engancharse con inconvenientes como ramas).

Por último, el último detalle agradable en cuadro y horquilla es que se han colocado los soportes para montar guardabarros, lo que te permite que estas sea una solidad opción para uso diario. Además, se han colocado algunos cuantos soportes para colocar rejillas y estantes en cuadro y horquilla, para llevar algo de equipaje en un viaje cicloturista.

En general, se trata de un cuadro y horquilla muy bien pensados, simples pero efectivos, muy bien construidos y es posible adquirirlos en tonos amarillo o naranja.

Lista de especificaciones en la bicicleta Kona Rove DL 2018

Con relación a este tema, la lista de especificaciones es concreta y destacable, de acuerdo al margen de precio establecido, ya que se incluyen un set de platos Compact 50/34t con un sistema de transmisión Shimano Sora. Una muy buena opción que comparte casi las mismas cualidades que un grupo 105 5800 (con el uso de materiales de menor calidad y un par de piñones menos –el Sora solo ofrece 9 velocidades-).

Y, si bien es cierto que en la actualidad las bicicletas grave o para aventuras se lanzan con sistemas de transmisión 1x; sin embargo, este tipo de configuración hace que el cassette quede un tanto flojo para uso en carretera. Por lo cual, tal vez en Kona optaron por una solución más confiable y segura.

Ahora bien, de igual forma, de acuerdo al rango de precio  sugerido se ha colocado un sistema de frenos de disco hidráulicos accionados por cable, unos frenos TRP Spyre C que no ofrece la misma mordida y potencia de frenado que otras ofertas en la misma categoría, por lo cual es mejor planificar con estos frenos, en lugar de intentar detener de manera repentina.

Finalmente, otro gran acierto es el uso de las ruedas WTB y cubiertas Schwable Delta, junto a una serie de componentes de marca propia que hacen un trabajo sólido es una serie de opciones básicas pero funcionales.

Conclusión

En conclusión, al analizar la bicicleta como un todo, la bicicleta Kona Rove DL está muy bien por el precio sugerido, incluso si en una primera impresión te parece discreta (sobre todo, si estas obsesionado con el peso).

Así, obtienes un cuadro de calidad decente y que puede generar grandes sensaciones en el camino con una muy buena lista de especificaciones que se adaptan para uso recreativo y hasta deportivo.

Y si es cierto, puedes encontrar varias otras bicicletas de similares características por un precio más accesible, pero la Kona Rove DL es tan genial que bien vale la pena pagar el costo adicional (sobre todo si gustas de salir a disfrutar de aventuras en grave o condiciones complicadas –asegurando que siempre generará una sonrisa en tu boca-).

Si te interesa esta bicicleta, te invitamos a comprarla a través de la siguiente oferta:

Consulta otras ofertas en bicicletas para cicloturismo o grave aquí:

Imágenes de wiggle.es

Fuente de vídeo Rat Bikes, Urban Bicycles

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir