¿Por qué utilizar luces diurnas en la bicicleta?

Según Specialized, Exposure y See.Sense afirman que el ciclista debería utilizar luces diurnas para la bicicleta. El ciclista necesita luces delanteras y traseras para la oscuridad, pero ¿también necesita luces durante el día?

Las luces diurnas en la bicicleta tienen el nombre de Day Bright

Luces en la bicicleta diurnas

Actualmente existen numerosos estudios que demuestran la necesidad de utilizar luces delanteras diurnas, sobre todo en la época de invierno. La marca Exposure Lights ha agregado una nueva configuración en sus dispositivos que permiten la opción "Day Bright" esta función sirve para las luces traseras y luces delanteras Mark Swift comenta "El modo Day Bright es la manera más sencilla para el ciclista protegerse, pretende garantizar el reconocimiento a distancia sobre todo en carreteras rurales"

El argumento de utilizar luces diurnas recién comienza a cobrar impulso. Sin embargo el estudio concluyo que los índices de accidentes se redujeron un 19%.

¿Porque utilizar luces diurnas en la bicicleta?

Durante los días fríos de invierno el clima suele ser bastante oscuro y turbio, las luces diurnas pretenden ayudar a los ciclistas a combatir esas condiciones de luz cambiantes. La compañía See.Sense ha lanzado un enfoque para ciclistas diurnos, mantiene el respaldo que el 80% de los accidentes ciclísticos ocurren en el día, atraer la atención de otros usuarios de la carretera antes que ocurran más accidentes es vital para evitar accidentes.

¿Cómo funcionan las luces diurnas?

El uso de luces de manera permanente disminuye en gran medida los accidentes donde a menudo se ven involucrado los ciclistas, las luces para bicicletas ofrecidas por Exposure emiten un brillo intenso de manera continua que facilita que otros conductores puedan visualizarlo de manera seguro, esto es algo importante.

¿Qué dice el estudio referente a las luces permanentes para la bicicleta?

El estudio se llevó a cabo en Dinamarca durante el año 2004 y 2005, en este estudio se incluyeron 3845 ciclistas. Las luces permanentes eliminaron la tasa de accidentes a lo largo de 12 meses, durante el estudio las luces permanentes de día y de noche mostraron que su uso también reduce los accidentes ocurridos entre coches.

luces de bicicleta
A pesar que aún se evalúan las diferencias de conceptos los científicos analizan las posibles deficiencias y problemas relacionados a la poca visibilidad.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir