¿Como evitar que la bicicleta sea robada?

Las pequeñas cosas cotidianas pueden evitar que le roben su bicicleta, ser víctima del robo de una bicicleta es algo terrible. Lamentablemente existe un numero de asombroso de informes que indican que aproximadamente 300,000 bicicletas son robadas por cada año, tan solo en España.

¿Como evitar el robo de una bicicleta?

Para una mayor tranquilidad, lo mejor que puede hacer es ser sabio y 0 Si no puede estacionar su bicicleta en un cuarto cerrado con llave es posible que necesite un candado para bicicleta. Algunas cerraduras para bicicletas son realmente malos, por otro lado algunos cables se pueden cortar con tijeras.

sistema de bloqueo para bicicleta
Las cerraduras en U con llaves cilíndricas han sido famosas, debido a que es mucho mas difícil para los ladrones de poder violentar.
LEER MAS: Ventajas de los platos ovalados para la práctica del mountain bike

No utilizar cualquier bloqueo de bicicleta

Las cerraduras para bicicletas vienen en una variedad de tamaños, formas, colores y medidas de seguridad. Quizás el punto más importante es revisar la calificación Gold Sold Secure antes de comprar, algunos candados para bicicletas poseen certificados externos de seguridad que resultan muy buenos para nosotros.

Principalmente debería apuntar por invertir algo de dinero en un candado robusto, resistente y delgado de aspecto medio que deseada a los ladrones.
LEER MAS: Posición correcta sillín bicicleta porque un sillín antiprostatico

Bloquear ambas ruedas y el cuadro

La lógica detrás de este consejo es bastante simple, al bloquear el marco y las ruedas a los ladrones será mucho más difícil robar la bicicleta. Sin embargo, puede lograr este mecanismo de bloqueo largo, con varias opciones en el mercado.

mecanismo de bloqueo
Lo importante es que luego puedas utilizar tu bicicleta, intenta que no quede atada para siempre.
LEER MAS: Aumentar la velocidad promedio en la bicicleta

¿Existe un mecanismo de bloqueo perfecto?

Si está utilizando una cerradura flexible como un cable o una cadena, deberá envolverla de tal manera que se mantenga tenso. Es imprescindible conseguir una cerradura Gold-Standar con una llave adecuada no cilíndrica, esto hace que sea más difícil para el ladrón atacar con un cortador de cables o de pernos.

Marcas reconocidas como Kryptonite, Trelock, Abus y Squire poseen cerraduras Gold-Standars, este mecanismo de bloqueo es mucho más difícil de alcanzar y vale la pena hacerlo.

Consejos para evitar que la bicicleta sea robada

Algunos consejos de los profesionales nos indican no olvidar guardar una llave de repuesto en algún lugar seguro. La mayoría de los sistemas de bloqueo pueden romperse, algunos serán más difíciles; por otro lado, el mantenimiento de los candados incluye rociar un poco de aceite en los agujeros y lograr abrir y cerrarlo repetidamente, sobre todo durante el invierno, es posible que necesite echar un poco de agua caliente.

La ubicación también suele ser importante, a los ladrones no les gusta la audiencia, es posible que deba guardar su bicicleta en un lugar pública.
Last Amazon price update was: 10 marzo, 2024 1:02 am

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir