Las mejores bicicletas de acero para carretera

Las mejores bicicletas de acero

La tecnologia en las mejores bicicletas de acero para carretera han mejor a través del tiempo, convirtiendo el deporte en algo totalmente popular.

Aun existen ciclistas que se mantienen fieles al acero incluso a pesar de la llegada de la fibra de carbono, siendo esta opcion una de las más económicas.

El material del cuadro es la razón principal de esto, pero ten en cuenta: hemos descubierto que como la tecnología del cuadro ha mejorado a lo largo de los años, el kit de acabado que completa la bicicleta engranajes, ruedas, frenos, sillines ha sido mejorado con los avances tecnológicos incluso para las bicicletas de acero para carretera.

¿Por qué una bicicleta de acero para carretera?

 Principalmente el look clásico junto con el cómodo presupuesto convierte hace que la calidad de conducción sea algo sublime sin olvidar la longevidad impresionante que poseen las bicicletas de acero. No podemos olvidar que una bicicleta de acero delgado en la carretera destaca entre la multitud de bicicletas de aluminio y carbono con tubos gruesos.

https://www.marchasyrutas.es/blog/bicicletas-mas-caras-del-mundo/

La historia en las bicicletas de acero para carretera

 Las primeras bicicletas para carretera fueron producidas de acero, es un material que puso en marcha la revolución industrial y dio cara a la era moderna.

¿Por qué preferiría una bicicleta de acero para carretera en vez de una de fibra de carbono?

Principalmente porque el recorrido en la bicicleta de acero no puede ser igualado con ningún tipo de material; las bicicletas de acero tienden a ser fuertes, cómodas, resistentes a los daños y con cuidado, durarán toda la vida

Te puede interesar:

Mejores bicicletas de acero para carretera 2021

Las mejores bicicletas de acero para carretera 2021

  1. Ritchey Logic Road 1289 euros

     El legendario confiable Tom Ritchey ha hecho bicicletas por casi 50 años, esta última edición de La Road Logic es un gran aporte para todos los ciclistas clásicos.

    Su marco está fabricado por tubos totalmente térmicos de triple torsión, por su parte Ritchey afirma que estos tubos cuentan con secciones agresivamente cortas que le permiten ahorrar peso y mejorar la calidad de conducción, además están soldadas con TIG.

    La horquilla de carbono road Logic fluye hacia el tubo de dirección integrado forjado y mecanizado patentado, que ahora utiliza rodamientos de entrega estándar, que se afirma que ahorran 80 g sobre el diseño anterior.Las mejores bicicletas de acero para carretera 2021

  2. Cinelli XCR 3.259 euros

     Hecho de tubos de acero inoxidable sin costuras bifásicos, el XCR es la joya de la corona en el conjunto histórico italiano, la gama de Cinelli.

    Según la marca, el tubo se fabrica con mucho cromo, molibdeno y níquel para mejorar su resistencia al agrietamiento, particularmente durante la soldadura.

    Cada cuadro está hecho a mano a pedido en Italia y cuenta con un tubo de 44 mm de gran tamaño, y una horquilla monocasco Columbus FEL afirmó inclinar la balanza a 1650 g en un tamaño mediano, Cinelli ha actualizado las estancias traseras y las caídas para crear una conexión más robusta con la rueda.bicicletas de acero para carretera

  3. All-City Zig Zag 1.300 euros (marco y horquilla)

    La famosa Zig Zag es una de las mejores bicicletas de acero para carretera, sus tubos de acero son endurecidos por aire, esto esta patentado por la marca ACE.

    En la parte delantera la horquilla de carbono No.9 de la marca es compatible con los guardabarros de cobertura completa, por otro lado, su tubo de dirección cónico permite aceptar neumáticos de hasta 35mm delante y detrás.

    La geometría está decididamente centrada en la resistencia con un ángulo de cabeza de 72 grados, un ángulo de asiento de 73 grados y figuras de pila y alcance de 583 mm y 389 respectivamente en un tamaño 55.

  4. Eddy Merckx Strada Ultegra 2.000 euros

    La bicicleta Strada está fabricada con acero Columbus de primera calidad al igual que las bicicletas originales, aunque ahora vienen equipadas con una horquilla de carbono.

    Las bicicletas pueden estar equipadas con una selección de transmisiones en coche desde Campagnolo o Shimano.

    Si bien ambas marcas de transmisión tienen sus fans, elegiríamos el modelo equipado con Shimano Ultegra para su probada trayectoria. El juego de ruedas viene en forma de Fulcrum Racing 5 y el resto del kit ha sido elegido entre los catálogos Deda y Fizik.

  5. Mason Resolution2 Ultegra Di2 4395 euros

    Para esta hermosa bicicleta de acero para carretera Mason ha actualizado su conjunto de marcos Resolution de acero con la última horquilla de la compañía y un exclusivo extremo trasero de eje pasante/montaje plano.

    Viene disponible en una gama de construcciones completas o como una opción de conjunto de marcos, el Steel Resolution2 viene en tres colores y los precios comienzan en 1.495 euros para el conjunto de marcos.

     A medida que las bicicletas de Mason se desarrollaron y la marca creció, la compañía se ha convertido en una de las marcas más respetadas para la conducción de ultra-resistencia.

    Las caídas se insertan en la parte trasera de los tubos de suspensión del asiento, manteniendo la misma geometría y calidad de conducción que la primera versión del conjunto de marcos, pero mejorando la rigidez en la parte trasera de la bicicleta, además de poder utilizar freno de disco de montaje plano estándar y ejes pasante.

  6. Mosaic Cycles RS-1

    Mosaic Cycles es una marca reconocida sobre todo debido a su recién lanzamiento del marco acero de alto rendimiento, el RS-1. Esta bicicleta de acero para carretera viene disponible en versiones de llanta y freno de disco.

    El cuadro se fabrica con tubos Columbus Spirit HSS de gran tamaño, y la bicicleta se completa con un tubo de dirección cónico, un soporte inferior roscado libre de crujidos y disposiciones para el cambio mecánico y electrónico.

    Por otro lado, el modelo RS-1 es un marco totalmente a medida, con geometría personalizada, la elección de diseños de pintura y 45 colores, todos con un plazo de seis semanas.

    También está disponible en versiones de llanta junto con los frenos de disco, esta bicicleta de acero cuenta con una geometría plenamente para carretera, sus tubos son de gran tamaño sobre todo el inferior con 44m de diámetro.

Tipos de soldaduras

La mayoría de los marcos de acero se componen de tubos de corte a longitud que permiten ser unidos por diferentes formas, principalmente por soldadura de plata o tipo TIG/MIG.

La soldadura, por otro lado, derrite tanto el material de relleno como los extremos del tubo, luego cuando todo se enfría a temperatura ambiente se forma un tipo de soldadura conocido como TIG. La soldadura TIG es el método más común utilizado (gas inerte de tungsteno).

Tubos de alta resistencia en las bicicletas de acero para carretera

Los tubos de alta tracción tienden a encontrarse en las bicicletas de gama baja y generalmente son más débiles que los cromos líticos, lo que significa que es necesario utilizar más para lograr la misma resistencia.

Al igual que el tubo de aluminio, el acero se puede a torcer, lo que significa que el espesor de la pared puede variar a lo largo del tubo

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir