Bicicletas de triatlón ¿Cómo elegir la mejor?

Bicicletas de triatlón

Seleccionar entre la amplia variedad de bicicletas de triatlón es una de las decisiones más vitales que puede tomar cualquier triatleta. Después de todo, en lo que respecta a las carreras de triatlón, si el día de la carrera va de acuerdo con el plan, pasará más tiempo con su bicicleta que con su traje de baño o zapatillas para correr. 

Afortunadamente, nunca ha habido un mejor momento para comprarte una bicicleta nueva que ahora debido a los increíbles precios y consejos que puedes encontrar en .

Allí encontrarás innumerables opciones disponibles de muchas compañías y con una amplia variedad de componentes, por no hablar de todos los demás equipos y accesorios de ciclismo que sin duda querrás conseguir para acompañarte en tu siguiente reto. 

Pero lo primero es lo primero: necesitas elegir entre la amplia variedad de bicicletas de triatlon. Entonces, ya sea que esté buscando ingresar al triatlón por primera vez y comprar su primera bicicleta de triatlón, o si es un triatleta veterano que simplemente quiere agregar otra bicicleta a su colección, en TTBike Triatlon encontrará cómo elegir la mejor bicicleta de triatlón y más.

Estos son solo alguno de los pasos que debe seguir para asegurarse de obtener la bicicleta de triatlón adecuada para sus necesidades.

Elegir la bicicleta para triatlón

Antes de saltar a los detalles de una bicicleta de triatlón, es importante conocer los diferentes tipos de formatos y distancias de eventos, ya que influyen en su toma de decisiones. Dependiendo del formato y la distancia del evento, puede tomar desde menos de una hora hasta más de 15 horas en completarse, lo que incluye desde media hora en la bicicleta hasta más de seis horas en la silla de montar.

¿Estás buscando competir en carreras de triatlón? Si es así, ¿en qué distancia está interesado? ¿En cuántas carreras planeas participar cada año? ¿Cómo va a apoyar tu entrenamiento tus ambiciones de carrera?

Las respuestas a todas estas preguntas deberían ayudarlo a formar una línea de base de lo que necesitará en términos de características y beneficios de su nueva bicicleta. 

También lo ayudarán a comenzar a determinar cosas como qué configuración del manillar será la mejor para usted y cómo debe comenzar a alinear su presupuesto para una nueva compra de bicicletas, que se abordan más abajo.

Bicicletas de contrarreloj

Las bicicletas de contrarreloj están sujetas a las reglamentaciones de la UCI (organismo rector del ciclismo) con una extensa lista de controles y normas que los fabricantes deben cumplir antes de que una bicicleta sea aprobada para competir. 

Los cuadros de bicicleta legales UCI deben adoptar una forma triangular, con una relación de perfil de tubo no mayor a 3: 1, lo que significa que un tubo no puede ser más de tres veces más profundo que ancho. La bicicleta no puede pesar menos de 6,8 kg y hay muchas especificaciones con respecto a la posición del ciclista que no aplican para el triatlón.

Bicicleta de triatlón

Diamondback debuts wild Andean TT bike | Road Bike News, Reviews ...

Como los eventos de triatlón no están sujetos a estos estándares, los fabricantes no tienen límites en el proceso creativo. Como tal, a menudo vemos bicicletas de triatlón sin tubos de asiento; sillines y extensiones de barra TT posicionados bien hacia adelante, perfiles de tubo más grandes que la relación 3: 1; carenados ubicados en varias posiciones en el marco para mejorar la aerodinámica; y muchas modificaciones al marco, incluida la hidratación, nutrición y almacenamiento de accesorios.

Bicicleta de carretera

First Ride: Specialized's Radical New Venge Aero Road Bike | Road ...

Una alternativa a ambas opciones es una bicicleta de carretera estándar, que se usa comúnmente con extensiones con clip, que simulan la posición aerodinámica delantera de las bicicletas de contrarreloj y triatlón. 

Agregar extensiones es obviamente una alternativa más barata que comprar una nueva bicicleta de triatlón (suponiendo que ya tenga una bicicleta de carretera), pero se pierde la geometría, la aerodinámica, la integración y el almacenamiento específicos del triatlón.

Te podría interesar: ¿Quieres comenzar a entrenar por potenciómetro y no sabes cómo?

Las 3 Mejores bicicletas de triatlón

Las bicicletas de contrarreloj y las bicicletas de triatlón están diseñadas para ser lo más aerodinámicas posible, en un intento por minimizar la resistencia y hacerlo lo más rápido posible.

 S-Works Shiv Disc

Pro Bike: Sarah True's Specialized S-Works Shiv Disc – Triathlete ...

En el nuevo Shiv, la celda de combustible de hidratación se encuentra en la parte trasera de la bicicleta, completamente oculta dentro del cuadro, lo que permite una mayor capacidad de fluido (1.47 L) y una mejor aerodinámica.
Sarah
 
Como los triatletas tienden a viajar tanto para competir, la facilidad de empacar / viajar también fue una prioridad durante el proceso de diseño. 
Sarah
El Dura-Ace Di2 de Shimano con frenos de disco hidráulicos se encarga de las tareas de cambio y frenado.

Cervelo P5x

Seleccionar entre la amplia variedad de bicicletas de triatlón es una de las decisiones más vitales que puede tomar cualquier triatleta.
 Crear un cuadro con compartimentos de almacenamiento de fácil acceso capaces de alimentar a un atleta para una carrera de distancia completa de Ironman. 
Hacer de ese objetivo la máxima prioridad fue un cambio de paradigma para Cervélo.

Pinarello Bolide

bicicletas de triatlón
Pinarello modificó la geometría del TR + para cumplir mejor con los requisitos únicos de las largas distancias de un Ironman.
Gallery: Pinarello Bolide TR+ - Slowtwitch.com
La horquilla delantera utiliza una cubierta moldeada en la pata izquierda para ayudar a proteger el freno y dar una presentación limpia y aero.
Las ruedas de carbono clincher Swiss Side Hadron se encargan de la aerodinámica. 
Esta marca centrada en la aerodinámica colabora fuertemente con el experto en ruedas DT Swiss.

¿Aún necesitas ayuda?

Si aún no ha decidido qué bicicleta específica debe comprar, pero tiene algunas opciones en mente, busque un tienda especializada o si lo deseas, en TTBike Triatlon puedes encontrar todo lo relacionado con el mundo del triatlón.

Escrito por: Berthy Perez

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir