Bicicletas específicas para chicas, en qué se diferencian de las de chicos

Aunque el ciclismo es un deporte en el que mayoritariamente lo practican hombres, por suerte son cada vez más las chicas que se están animando a practicarlo. Una prueba de ello es que casi todas las marcas tienen modelos de bicicletas específicas para chicas.

A la vista está que el cuerpo femenino es diferente al masculino, y por ello hay bicicletas que se diseñan específicamente para ellas. Vamos a ver cuáles son las diferencias entre una bicicleta de chica y una de chico.

bicicletas específicas para chicasComponentes que difieren en las bicicletas específicas para chicas

Tubo superior

En una bicicleta de chica el tubo superior del cuadro suele ser más corto que en una bicicleta de chico. Esto es debido a que el torso de las chicas suele ser más corto que el de los chicos.

Con la disminución de la longitud del tubo superior se consigue una postura natural encima de la bicicleta, y no ser forzarán la espalda y las caderas.

Potencia

Al igual que en el caso del tubo superior del cuadro, la potencia también suele ser más corta en una bicicleta de chica. La causa es la misma que anteriormente. Al tener el torso y los brazos más cortos que los chicos, reduciendo la longitud de la potencia se consigue tener una postura más natural encima de la bicicleta.

Manillar

Las chicas tienen una anchura de hombros inferior a la de los chicos, en general. Por este motivo el manillar también va a ser más estrecho en este tipo de bicicletas. Al igual que los ajustes anteriores, este también está destinado a obtener una buena posición encima de la bicicleta.

paragrapharticle-52e904c80b790Puños

Los puños suelen ser más finos en las bicicletas específicas para chicas porque tienen las manos más pequeñas.

Bielas

Aunque proporcionalmente las mujeres tienen las piernas más largas que los hombres, generalmente su altura total es inferior. Por este motivo las bielas también suelen más cortas.

Sillín

Las caderas de las chicas son más anchas que las de los chicos, por lo que el sillín tendrá una forma específica adaptada a esta morfología. Los sillines para chicas son más cortos y anchos que los sillines normales.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir