Bicicletas MTB Trail Santa Cruz 2019. Actualización modelos 5010 y Bronson

Para este 2018, Santa Cruz ha renovado a sus máquinas para trail Bronson y 5010 en dónde se han realizado ligeros ajustes en relación a geometría; mientras que el otro modelo ha recibido una renovación más significativa en dónde se integra un diseño con un sistema de suspensión muy al estilo de la Nomad.

Entre tanto, este par de actualizaciones se ofrecerán en versión de aleación de aluminio, fibra de carbono y específica para mujeres (a través de la marca Juliana). Así, ahora te ofreceremos los principales detalles sobre este nuevo par de lanzamientos.

Bicicletas MTB Trail Santa Cruz 2019: Principales actualizaciones en cada modelo

Como ya es común, en Santa Cruz se mantiene el uso del sistema de suspensión de con múltiples enlaces VPP. Así, la 5010 cuenta con 130mm de recorrido a cada extremo, mientras que la Bronson cuentan un poco de mayor recorrido en la parte delantera para ofrecer una relación de 160mm/150mm. Entre tanto, en cualquier de estos formatos se entregan amortiguadores de tamaño métrico.

Por otra parte, también se debe resaltar que ambas bicicletas han sido pensadas para llevar un solo plato, lo que significa que ofrecerán mejoras en rigidez desde el triángulo trasero. También, estos modelos serán compatibles con neumáticos 27,5” Plus o hasta el tamaño 28” (aunque, todavía se podrán llevar la ya anticuadas 27,5”). Mientras tanto, los detalles geométricos han sido ajustados para mantener todo de forma pareja.

De este modo, si quieres emplear una máquina un poco más baja y floja, lo mejor es llevar un par de ruedas 27,5”; aunque es un perfil muy bajo. Entre tanto, para obtener la perfecta configuración, lo ideal es llevar unos neumáticos 2.6” en una llanta de 38mm (el punto ideal entre un neumático regular y un neumático tradicional Plus).

También, hay que resaltar que la guía de cables se realiza de forma interna en el triángulo principal; pero, para facilitar la limpieza y mantenimiento se han integrado guías completamente moldeadas, por lo cual no se tendrá el inconveniente de tener que ubicar un cable o manguera que se hubiera perdido en la horquilla.

En ambas bicicletas se ofrecerán hasta 5 tamaños que van desde XS y hasta XL, por lo que en Santa Cruz deberían de cubrir todas las tallas regulares de ciclistas (desde lo más altos y hasta los más bajo en relación a altura).

Detalles específicos bici MTB trail Santa Cruz 5010 (o Juliana Furtado) 2019

Para el 2019, la Santa Cruz 5010 ha mantenido su ligereza que la caracteriza y el recorrido. Entre tanto, las principales diferencias con las versiones 2018 es lo relacionado al kit de especificaciones y que el extremo posterior se mucho más rígido (esto gracias a que uno de los enlaces inferiores cuenta con una postura mucho más ancha).

También, se resalta que hacia el frente del ángulo frontal es algo más flojo con 66.5° de ajuste y un alance que ha sido incrementado hasta los 460mm para el cuadro grande. Además, la caja del pedalier cuenta con un golpe más fuerte de 335mm y el ángulo del sillín se ha elevado hasta los 75.5”. Por último, las vainas cuentan con un ancho de 425mm en todos los tamaños.

Para culminar, habrá una gran variedad de kit de construcción de ofertas de la nueva Santa Cruz 5010 en opciones de neumáticos de 2.3” y 2.6”. Además, se ofrecerán hasta tres bicicletas completas en aleación de aluminio con precios aún por confirmar para España (aunque podrían variar desde los 2.699 euros y hasta los 4.099 euros en las bicicletas completas de aluminio). Y los precios solo por el cuadro con amortiguador será de 1.999 dólares y hasta los 2.999 dólares).

Por último, te queremos recordar que en las versiones de carbono se pueden seleccionar entre las opciones CC (que son las versiones más ligeras y costosas) y la C (una variación de fibra de carbono de valor más accesible).

Detalles bici MTB trail Santa Cruz Bronson (o Juliana Ruobion)

La Bronson ha sufrido un cambio más radical, ya que aquí se ha optado por el uso de un diseño de amortiguación de menor altura muy similar a la Nomad de 170mm de recorrido. En este modo, se tiene un recorrido de 150mm en la parte trasera, manteniendo la misma distancia que en la generación anterior, y 160mm en la horquilla.

Y, esta variación en diseño involucra contar con un mejor control en contra de golpes duros, haciendo uso de varias de las características que se pueden encontrar en la Nomad. Mientras tanto, gracia a esta variación en diseño y al uso de un solo plato, también se logra incrementar la rigidez desde la sección trasera. En tanto, la geometría se ha alargado y aflojado para hacer más divertidos tus paseos en bicicleta.

Así, la bici MTB trail Santa Cruz Bronson hace uso de un ángulo frontal de 65.4° de ajuste en alto, mientas que el alcance ha llegado a los 459mm para el cuadro grande. Finalmente, el ángulo del sillín se ha elevado hasta los 75.3° y las vainas son de 430mm.

Por estos nuevos modelos de la bicicleta Bronso tampoco se tiene todavía un precio específico para el mercado español; sin embargo, se ofrece el mismo patrón establecido que en el modelo 5010 (con dos opciones en aleación de aluminio, tres opciones en fibra de carbono C y cuatro opciones en fibra de carbono CC).

Y si te encuentras ansioso por conocer cuando aterrizadas a España, te invitamos a mantenerte al tanto del sitio web oficial de la compañía.

Imágenes de santacruzbicycles.com

Fuente de vídeo Santa Cruz Bicycles

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir