Saltar al contenido

¿Necesitan las mujeres bicicletas para mujeres?

4 julio, 2019

¿Es cuestión de marketing o en realidad las bicicletas para mujeres son diferentes? En este artículo, detallaremos si una mujer debe andar en bicicleta de un hombre o no. Puede parecer una tontería preocuparse, pero en realidad, la bicicleta de una mujer y la bicicleta de un hombre se construyen de manera diferente para diferentes cuerpos. 

Te recomendamos leer: ¿Cómo perder peso de manera efectiva?

Cuando se trata de ciclismo, hay cosas muy importantes que debes tener en cuenta. Manejar una bicicleta que no se adapta adecuadamente a tu geometría podría terminar con una lesión o, definitivamente, con algo de dolor corporal.

Hay bicicletas de diferentes tamaños para personas de diferentes tamaños, pero ¿puede una mujer andar en bicicleta de un hombre?

Sigue leyendo para saber todo acerca de las bicicletas para mujeres.

Interesante: Riesgos de practicar ciclismo con resaca

¿Qué pasa con las bicicletas para hombres?

Resultado de imagen para ciclismo de carretera femenino

El torso de una mujer puede ser un poco más corto, mientras que las piernas pueden ser un poco más largas. Por supuesto, cada tamaño corporal es diferente, pero los cuerpos de los hombres tienden a ser más voluminosos y pesados, mientras que los cuerpos de las mujeres tienden a ser más largos y delgados. 

Una mujer tiene manos un poco más pequeñas que un hombre, lo cual es otra cosa importante a considerar al comprar una bicicleta.

Dado que la bicicleta de un hombre puede ser desproporcionada con el cuerpo de una mujer, puede haber estiramiento de los músculos o un esfuerzo excesivo de los ligamentos y articulaciones. Eso podría llevar a una lesión bastante seria en el camino.

La bicicleta de una mujer será proporcional al cuerpo de la mujer, que incluye ese cuadro más estrecho y el manillar más pequeño debido a la distancia entre hombros en la anatomía de la mujer.

La mayoría de las veces podrá determinar si el cuadro de la bicicleta es demasiado grande o demasiado pequeño, pero si no puede saberlo de inmediato, podría estirar demasiado los músculos y los ligamentos y causar lesiones.

¿El sillín también es diferente?

Resultado de imagen para el asiento de ciclismo de carretera femenino

El cuerpo de un hombre es estructuralmente diferente del de una mujer. Estas diferencias también se reflejan en sillines de bicicleta.

 Entonces, si está comprando una bicicleta o está buscando un reemplazo de silla de montar y tiene que elegir, preste atención a la estructura de su cuerpo (la geometría y la postura en relación con el manillar y la silla de montar de la bicicleta), así como cuando su cuerpo entra en contacto con la silla de montar, de modo que obtenga la mejor silla de montar que no solo será cómoda para montar, sino que también lo ayudará a evitar lesiones.

Te recomendamos leer: Los secretos para el desarrollo muscular

El sillín suele ser la principal molestia

Las mujeres tienen huesos ligeramente más anchos y una geometría pélvica diferente a la de los hombres, por lo que las sillas de montar de las mujeres deben ser más anchas para adaptarse a este ancho. Cada ciclista es completamente diferente y la silla debe tener el tamaño adecuado para su posición y anatomía. 

Elegir la bicicleta correcta

Resultado de imagen para ciclismo de carretera femenino

Cuando se trata de elegir una bicicleta, realmente solo depende del ciclista si una bicicleta funcionará o no. Si no se siente cómodo con una bicicleta específica para mujeres, siempre puede obtener una bicicleta unisex que sea igual de cómoda. 

Lo bueno de comprar una bicicleta es que generalmente puedes probarlas antes de comprarlas, así que ten eso en cuenta cuando estés en la tienda para comprar una bicicleta nueva.

Interesante: Descuento en herramientas para ciclismo X-Tools

Las bicicletas unisex son geniales, pero tenga en cuenta que las bicicletas unisex también están diseñadas para ciclistas masculinos, por lo que todas las partes específicas para mujeres en una bicicleta serán tenues o no existentes. Esto puede no ser un gran problema para algunos, pero puede ser incómodo para alguien que está acostumbrado a una bicicleta específica para mujeres.

Y por último

Entonces, en general, solo depende de que te sientas cómoda y de lo que funcione para ti. Si estás bien en una bicicleta unisex y se siente bien, bueno, entonces sigue así. Si eres una mujer que maneja una bicicleta unisex y las cosas se sienten mal, intenta usar una bicicleta específica para mujeres y ver si hay alguna diferencia. 

Interesante: Dolor de espalda: ¿Que ejercicios puedo realizar para mejorarlo?

Ni siquiera necesita cambiar toda la bicicleta, solo puede obtener partes específicas para mujeres, como la silla de montar y el manillar u otras partes de una bicicleta específica para mujeres.

Entonces, ¿puede una mujer andar en bicicleta de un hombre? Por supuesto que ella puede. Pero, ¿será muy cómodo? 

Te podría interesar: Los entrenamientos de cadencia alta no ofrecen beneficios ¿Cierto?

Lo más probable es que no lo sea. Pero, de nuevo, todo depende del ciclista y si se siente cómodo. Pruebe algunas opciones y vea qué le gusta y vea qué se siente mejor, porque a la larga, es muy importante encontrar una bicicleta que funcione para su cuerpo.

¡El ciclismo debería ser divertido ! Y definitivamente se sentirá más placentero si tiene todas las partes adecuadas para su cuerpo específico, ya sea femenino o masculino. Haciendo mención de que evitarás las lesiones al tener una bicicleta a tu medida.

¿Como conseguir la postura correcta en la bicicleta?