Oferta del Black Friday en Casco Giro Savant

Ya esta casi cerca el Black Friday, Wiggle nos traido el casco de ciclismo Giro Savant está catalogado de gama media, lleva una tecnologia bastante acorde a su precio; está disponible en una version no MIPS más económica, es necesario recordar que el MIPS agrega un inserto plástico fino. Este casco de ciclismo posee 25 respiraderos en el casco, esto contribuye unos pocos gramos al peso total de 286 gramos, algo bastante razonable.

Oferta del Black Friday en Casco Giro Savant

La compañía Giro ha aumentado su gama de cascos aerodinámicos. Sin embargo, el modelo Savant de la marca Giro ha estado en el mercado durante algún tiempo; no obstante, conserva el estilo clásico de las vías ventiladas. Utiliza un proceso de construcción al molde, esto incluye una cubierta protectora de poliestireno que se adhiere al exterior del plástico durante el proceso de construcción, esto une estrechamente a los dos.  El modelo Savant tiene múltiples respiraderos, algunos más pequeños en las tapas, el área hacia el frente es más baja lo que hace que sea más ventilada.

Oferta del Black Friday en Casco Giro Savant 1
Aunque el flujo de aire sobre la cabeza no es tan bueno, por otro lado las correas son un poco más anchas, esto hace que el casco sea más cómodo.

LEER MAS: ¿Deberías utilizar el móvil en vez de una computadora de ciclismo?

Ajuste realmente cómodo

El casco de ciclismo Giro Savant tiene un ajuste cómodo alrededor de la cabeza, su sección es bastante amplia y posee un relleno alrededor de la frente y un par de almohadillas pequeñas sobre la corona de la cabeza. Este casco es una buena opcion para el precio que tiene, además tiene un peso bastante bajo y el flujo de aire es realmente bueno.

Oferta del Black Friday en Casco Giro Savant 2
En la parte trasera posee la tecnologia Roc Loc 5 ajustable en altura y equipada con un dial que permite un ajuste bastante fácil.

Sistema de ventilación

El casco Giro Savant utiliza un sistema de modelo que fusiona el interior de la espuma con el exterior del policarbonato lo utiliza como una especie de exoesqueleto. Esto permite diseñar mejores sistemas de ventilación que contengan cascos más ligeros y frescos que otros.

Oferta del Black Friday en Casco Giro Savant 3
También posee 25 canales de ventilación Wind Tunnel, un diseño ligero y es totalmente acolchado en su interior.

Sistema de protección MIPS

El casco Savant presenta un ajuste cómodo  y seguro, incorporando la protección MIPS sin perder nada en el diseño, es elegante y clásico además su excelente ventilación garantiza el frescor durante todo el recorrido. La tecnologia MIPS permite que el forro gire independiente alrededor de la cabeza, su elaboración en molde es con forro de espuma EPS.

Oferta del Black Friday en Casco Giro Savant 4
También posee un certificado EN 1078, esta disponible en 6 combinaciones de colores y tres tamaños.

Todos los modelos Savant MIPS están disponibles con el sistema de protección contra impactos multidireccionales, el sistema MIPS fue diseñado para redistribuir la energía y concederle más protección en caso de sufrir determinados impactos.

LEER MAS: ¿Como evitar que la bicicleta sea robada?

Principales características

  • Sistema de ajuste Roc Loc 5
  •  Diseño ligero
  •  Acolchado en su interior
  • Elaboración en molde con forro de espuma EPS
  • 25 canales de ventilación Wind Tunnel
Oferta del Black Friday en Casco Giro Savant 5
Tecnología MIPS que permite que el forro del casco sea independiente en la cabeza

LEER MAS: Cascos de ciclismo ¿Que debería buscar?

¿Porque comprar el casco de ciclismo Giro Savant?

El casco de ciclismo Giro Savant posee una oferta del Black Friday, es considerado como un casco de alta gama, posee un sorprendente nivel de características técnicas. Por otro lado el casco de ciclismo utiliza la tecnología in-mold de Giro, la cubierta exterior de policarbonato de Savant se adhiere directamente a la espuma EPS ayudándole a ahorrar peso y aumentando su durabilidad. También posee por tiempo limitado una increíble oferta, por otro lado la ventilación también es bastante competente y tiene un patrón similar al de los modelos de gama alta de Giro, sus 25 orificios de ventilación tienen un tamaño decente lo que aumenta el flujo del aire.

Casco de ciclismo Giro Savant
Sus correas son robustas y cuentan con divisores de orejas ajustables, su longitud es bastante cuestionable. Posee un peso de 256 gramos, está actualmente catalogado como un casco económico con una calidad mediana.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir