Bloqueo antirrobo OttoLock, promete ser extremadamente ligero y fuerte

En conjunto, la mayoría de candados y bloqueos antirrobos parecen ser una verdadera batalla perdidas; y es que, sin importar lo que se haga, los ladrones de bicicletas parecen estar un par de pasos por delante; además que la mayoría de candados no son muy prácticos, para llevar a un entrenamiento en bicicleta.

Así, Otto DessignWorks, las mismas personas que trajeron el Otto Tunning System (para facilitar la configuración del sistema de transmisión), están tratando de llenar el vacío de seguridad con su nuevo OttoLock.

Este nuevo proyecto se encuentra en campaña a través de KickStarter, junto a una gran variedad de prendas y sistemas que afirman ofrecer un antirrobo que es mucho más seguro que cualquier cable de bloqueo regular o mucho más ligero que un candado U-Lock.

Este nuevo sistema antirrobo parte de la inspiración de Jacob Rathe del equipo profesional Jelly Belly presented by Maxxis (quién también ha tenido sus propios problemas con ladrones), buscando ayudar a crear una cerradura que fuera los suficientemente ligera como para poder llevarse a un viaje de entrenamiento; pero, aún lo suficientemente fuerte como para poder reducir al máximo la velocidad con que el ladrón puede hurtar una bicicleta.

De tal forma, se reclama que el peso del bloqueo marca un registro de 115gr. En particular, el OttoLock es una combinación de bloqueo con una banda que ha sido hecha de múltiples capas de bandas de acero altamente templado que es reforzado por Kevlar, y una cubierta de plástico Santoprene para proteger la bicicleta de cualquier daño posible.

Mientras tanto, las bandas de acero altamente templado son los suficientemente delgadas y se insertan en capas de una manera que todavía permite que el bloqueo sea flexible y robusto; sin embargo, es resistente a cortes gracias al refuerzo de Kevlar.

Entre tanto, la cabeza para el bloqueo es una cerradura de combinación numérica de tres dígitos, para ajustarse a los números de la elección del usuario. Y mientras que la versión actual es producida en aluminio, el equipo de Otto DesignWorks comentas que pueden emplear zinc para la versión de producción ya que la característica del peso es realmente importante.

El bloqueo antirrobo OttoLock promete ser realmente resistente y ligero.Otros detalles importantes del bloqueo antirrobo OttoLock

El OttoLock se encontrará disponible hasta en tres longitudes (de 45cm, 76cm y 150cm) y en tres colores distintos que deben de satisfacer todas las necesidades (tanto para los ciclistas casuales, como para lo que están realmente comprometidos con un entrenamiento).

Así, el equipo de Otto DesignWork coloca el OttoLock en un lugar entre un cable y un candado U-Lock en términos de seguridad. Y si bien, no se tiene conocimiento realmente de si funcional, al menos en el vídeo que se exhibe se indica que puede soportar el ataque aún con herramientas, lo que asegura que en la mayoría de casos tu bicicleta siempre se encontrará en dónde la hayas dejado aparcada.

El OttoLock es una unidad pequeña y lo suficientemente flexible como para enrollar unos neumáticos 700c, y el cable puede ser fácilmente transportado en un bolso de maillot o bolso de sillín.

OttoLock pone en relieve que todos los sistemas de bloqueo pueden comprometerse con las herramientas adecuadas y con el tiempo suficiente; pero, han logrado probar que su banda es lo suficientemente resistente contra cortes y torsión, al igual que la cabeza puede soportar impactos y contra fuerzas de tracción.

Al final, de acuerdo con las pruebas, la actual versión del OttoLock ha pasado por 20 iteraciones de la banda, cinco diseños de cabezas y se requieren más de 181kg de peso para separar la cerradura (y, según la compañía, la versión en producción será superior a todas estas cifras).

14344072_1603954666564896_4421767472987809107_nPrecios del bloqueo antirrobo OttoLock

El sistema de bloqueo antirrobo ha sido diseñado y montado en Portland, y los componentes son manufacturados en el Medio Oeste.

Por último, después de haber lanzado su campaña a través de KickStarter, el OttoLock ya había alcanzado su menta de financiamiento en tan sólo 48 horas (actualmente lleva recaudado más de 130,000 dólares de los 50,000 requeridos). Y al día de hoy, se puede reservar una unidad con un costo de tan sólo 49 dólares (más 33 dólares por envió) con posible fecha de entrega para febrero del 2017. Para mayor información, puedes ingresar al sitio web oficial de Otto o en dónde se está llevando a cabo la campaña.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una buena selección de candados y sistemas antirrobo para hacerles más pesada la vida a los ladrones con tu bicicleta.

Imágenes de Facebook OTTODesignWorks

Fuente de vídeo www.kickstarter.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir