Bosch desarrolla un sistema ABS para bicicletas eléctricas

Por suerte las innovaciones en materia de seguridad están llegando también al ciclismo. El fabricante alemán Bosch ha desarrollado un sistema de frenado ABS para bicicletas eléctricas.

El mercado de las bicicletas eléctricas o e-bikes está en auge. Muchos fabricantes se han dado cuenta de ello y están lanzando nuevas soluciones tecnológicas aplicadas a este tipo de bicicletas.

Uno de los principales fabricantes de componentes para vehículos, aviones, electrodmésticos, etc, es la empresa alemana Bosch.bosch

[piopialo vcboxed="1"]Basándose en el ABS que se lleva utilizando en los vehículos varias décadas, Bosch ha desarrollado un sistema ABS para bicicletas eléctricas.[/piopialo]

Cómo funciona el sistema ABS

Este sistema no es más que un antibloqueo de ruedas. El objetivo de los frenos en un vehículo es que éste se detenga en el menor tiempo posible.

El sistema antibloqueo ABS evita que las ruedas se bloqueen y se deslicen por el terreno, lo que implica una mayor distancia de frenado.

El ABS es un sistema electrónico que evita que las ruedas de nuestro vehículos se bloqueen aunque pisemos a fondo el freno. Así el coche se detendrá mucho antes en caso de tener que realizar una frenada de emergencia.

ABS Bosch para e-bikes

El concepto del ABS para las bicicletas eléctricas es exactamente el mismo que se aplica en los vehículos. Aprovechando que estas bicicletas van alimentadas con una batería, se aprovecha esa batería para introducir el sistema de frenado ABS.bosch

Cuando en una bicicleta frenamos a tope con el freno delantero corremos el riesgo de que la rueda se bloquee, la rueda trasera se levante y salgamos volando por encima del manillar.

Esta situación es la que va a evitar el ABS. Estará situado solamente en la rueda delantera, y aunque frenemos a tope la rueda delantera no se va a bloquear. De este modo la frenada será mucho más potente y segura.

Este nuevo sistema de frenado llegará al mercado en el año 2018, aunque ya se están realizando pruebas con este dispositivo. En el siguiente vídeo podéis ver algunas.

Más información en la página web oficial de Bosch.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir